Comunales

¢40 millones para entejar Gobernación y 15 para rotular el “Tope” liberiano

“Liberia no debe  universalizarse” , William Monge, director del Centro de Investigación y Conservación de Patrimonio Cultural.

GUANACASTE NOTICIAS/ Ayer la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Municipal de Liberia, le autorizó a la administración de la Municipalidad de Liberia, invertir en el segundo Presupuesto Extraordinario  ¢40 millones para entejar la antigua  Casa de Gobernación  de Guanacaste y además destinar ¢15 millones más, para señalizar la ruta del Tope de Liberia, declarado en el 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de Costa Rica.

Se conoció que en este mismo presupuesto, no menos de  ¢170 millones serán destinados para que  la Junta del Museo de Guanacaste, realice más mejoras en el inmueble, que hoy luce un pabellón y medio restaurado en su interior.

¿Cuánto se utilizaría dinero?

Lo que procede es que el alcalde liberiano Julio Viales, envíe la próxima semana este presupuesto extroardinario a la Contraloría General de la República, de darse el visto bueno, las obras serán lanzadas a un cartel de licitación para que posteriormente sean ejecutadas.

El pasado sábado 3 de setiembre, William Monge, director del Centro de Investigación y Conservación de Patrimonio Cultural en la entrega del inmueble restaurado Casa Baltodano Briceño, expresó que Liberia “no debe universalizarse, que Liberia  va perdiendo su singularidad, Liberia es muy fuerte en el patrimonio inmaterial pero en lo construido, el que vivimos todos los días, debemos intervenirlo de inmediato (ver declaciones aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HU8aUDn5EHQ )”.

La fotografía que acompaña la nota fue tomada en la Ciudad Blanca en 1916, aprecie el entejado de la antigua  Casa de Gobernación de Guanacaste. GUANACASTE NOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top