Municipalidades

Calle entre Playas Tamarindo y Langosta quedará reparada en tres semanas

Langosta2Prensa CCTT. En 22 días quedará reparada la vía que comunica el centro de Playa Tamarindo con Playa Langosta en Santa Cruz.

Los trabajos -con el material denominado Tratamiento Superficial Bituminoso- se financian con ¢91 millones de colones aportados por la Municipalidad de Santa Cruz y ejecutados por la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal (UTGVM) de ese gobierno local.

El desarrollo de los trabajos en los 900 metros del trayecto permitirá mejorar las condiciones de acceso a Playa Langosta de turistas nacionales y extranjeros a un sitio que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a la oferta hotelera, locales comerciales, restaurantes y la generación de empleo.

Según Didier Monge, Coordinador de la UTGVM del Gobierno Local de Santa Cruz, las obras avanzan según el cronograma establecido y; por esa razón, muy pronto los visitantes podrán disfrutar de una calle en condiciones aptas en los tramos intervenidos dejando atrás los barreales durante el invierno o las nubes de polvo durante el intenso verano de la provincia.

“El trabajo se desarrollará en dos partes, pero vamos avanzando muy bien según lo previsto porque estamos conscientes de que la vía es de suma importancia especialmente en la época alta del turismo que es la base de la economía de la zona. El impacto positivo de esta vía nueva se empezará a sentir muy pronto en aspectos como mayores facilidades para abastecer a los muchos comercios de Playa Langosta”, añadió Monge.

De acuerdo con las mediciones realizadas por la Municipalidad de Santa Cruz en junio del año pasado la ruta entre Playa Tamarindo y Playa Langosta estaba transitada por un promedio de 1 278 vehículos cada 24 horas.

Mejor infraestructura

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Playa Tamarindo (CCTT), resaltó el proyecto del municipio santacruceño porque la “industria sin chimeneas” requiere de rutas de acceso en perfectas condiciones para el desarrollo hotelero, transporte de visitantes e incentivos de nuevas inversiones.

“Nuestro país tiene condiciones inmejorables de naturaleza para incentivar la llegada de visitantes, pero necesitamos invertir mucho en el mejoramiento de las carreteras y calles para citar dos ámbitos de la infraestructura. Nada hacemos con tener playas o volcanes bellísimos si la gente no los puede ir a disfrutar. Esta ruta nueva hacia Playa Langosta es un sueño largamente esperado

Por su parte, el Diputado de Guanacaste, Juan Rafael Marín, los trabajos en Playa Langosta deben proseguir en los próximos meses con la colocación de una carpeta asfáltica de aproximadamente 15 centímetros.

“En los últimos meses, junto con la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo y la Municipalidad de Santa Cruz hemos estado empujando duro esta iniciativa que por dicha ya está llegando al termino luego de 10 años de espera. La calle será de gran beneficio para empresarios, residentes,  comerciantes y turistas”, destacó el legislador Marín.

Las especificaciones técnicas de la intervención en los tramos de la calle hacia Playa Langosta quedaron indicadas en un cartel de licitación durante junio del año pasado cuando quedó construido el cordón de caño.Prensa CCTT.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top