Comunales

4 toneladas de desechos fueron recuperadas del río Enmedio de Santa Cruz, esfuerzo hace un llamado a la conciencia

coope 2

En la imagen quienes de forma ejemplar pusieron sus manos y voluntad para hacer un llamado a la conciencia.

Coopeguanacaste, R.L./Marisol Arias/ En una jornada que agrupó a 35 voluntarios de: la Municipalidad de Santa Cruz, el grupo ecológico de la Universidad Estatal a Distancia, el Ministerio de Salud, el grupo conservacionista Amigos del Diriá y de Coopeguanacaste, R.L. se extrajeron más de 4 toneladas de desechos de todo tipo: botellas de plástico, vidrio, llantas, muebles viejos y electrodomésticos.

“Sacamos muchos objetos como llantas y otros materiales que las personas lamentablemente depositan en este lugar inapropiadamente y que no solo provocan contaminación sino que se convierten en vectores de diversos insectos trasmisores de enfermedades como el dengue, la chikungunya y otros” dijo Pilar Campos, Gestora Ambiental de Coopeguanacaste, R.L.

Es muy triste que el río se esté utilizando como desagüe de aguas negras de casas de habitación ubicadas en sus cercanías.

“Este es un tema de conciencia en la que todos debemos hacer algo por el ambiente pues estamos hablando de nuestra salud”, agregó.

Coopeguanacaste, R.L. realiza estas acciones como parte de un plan integral de gestión ambiental que pone a disposición de nuestros asociados y de las comunidades la recolección de desechos electrónicos, electrodomésticos y llantas sin costo alguno para ellos una vez al mes en todas las sucursales de la cooperativa. (Ver más información de las fechas y tipos de materiales en nuestra página web www.coopeguanacaste.com). LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top