Actualidad

Alcalde liberiano declarado culpable por difamación

 

pipo culpableLAPROVINCIA.cr/ El alcalde liberiano Luis Gerardo “Pipo” Castañeda es culpable de difamación, según sentencia  hoy emitida por el Tribunal Penal de liberia.

Este fallo fue dado hoy jueves 19 de junio a las 3:23 de la tarde. Según leyó el juez Max Baltodano, “se declara al señor Luis Gerardo  Castañeda Díaz como autor del delito de difamación” contra el querellante o afectado, regidor propietario del Concejo Municipal de Liberia, Jairo Ponce.

“Se le sentencia a ¢10.000 colones por 20 días (es decir ¢200.000) a favor del querellante a cancelar en los próximos 15 días, más ¢150.000 por costas”, dictó el juez, quien fue acompañado en su decisión por sus homólogos Guillermo Arce y Sergio Mora.

Al salir de la sala se le preguntó a Ponce si estaba o no satisfecho por el fallo y expresó “yo creo en la justicia divina y sí estoy satisfecho, en el primer proceso él  también fue condenado. A mí él me ha dañado y yo no estoy aquí por dinero, estoy por honor”, manifestó.

A la misma consulta, el alcalde Castañeda respondió “vamos a apelar”. ¿Qué le motiva apelar este fallo don Gerardo? “ya eso es un asunto de mi abogado y no voy a dar más declaraciones”, concluyó.

¿Qué sucedió?
En el 2 de junio de 2011, Jairo Ponce interpuso una querella porque en el programa Cédula 5 de Carlos Chanto, Luis Gerardo  Castañeda Díaz le dijo “corrupto” a Ponce, hecho que finalmente no pudo probar el alcalde en la instancia judicial. LAPROVINCIA.cr/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top