Comunales

Pueblos de Santa Cecilia de La Cruz piden agua, comida y que “no los olviden”

Comité Local de Emergencia solicita que por favor donen mucha agua y alimentos no perecederos en la Cruz Roja de La Cruz.

GUANACASTE NOTICIAS/ Pueblos del distrito de Santa Cecilia del cantón de La Cruz como Las Brisas, Los Ángeles, Juntas del Caoba, San Pablo, Los Palmares, Piedras Azules y otros, 24 horas después de que pasó el huracán Otto siguen sin agua, electricidad ni comida.

En horas de la tarde una vecina de la comunidad,  contactó a GUANACASTE NOTICIAS con un mensaje de texto que decía “por favor llámeme no tengo saldo, por favor de la noticia que no tenemos agua ni que comer en Juntas del Caoba, necesitamos ayuda”. En seguida llamamos y la caobeña  María Aragón resumió todo en pocas palabras “señor, Caoba quedó destruido y devastado”.

Vía teléfono dijo que hoy ingresó la Cruz Roja y el alcalde cruceño, pero que con ellos no iba suficiente agua y no ingresaron comida. “Después de que hoy se fueron entramos en desesperación porque nos da miedo que nos olviden y por favor, usted diga que no nos olviden”, expresó Aragón.

img-20161125-wa0005A las 8:45 de la noche se contactó a Daniel Umaña, vocero del Comité Local de Emergencia local del cantón de La Cruz y se le informó lo que sentía esta cruceña que al final de la llamada se desahogó con llanto y voz nerviosa. “Hoy ingresamos y mañana volveremos a ingresar, nosotros no los vamos a olvidar, hoy además ingresó el alcalde y ya estamos al tanto de que necesitan mucha agua para consumo y alimentos no perecederos porque no hay electricidad”.

Agregó: “la situación claro que es complicada, pero mañana vamos a ingresar alimento, hoy dejamos unos colchones y agua, aprovecho este espacio para decirle a todos  que nos lleguen a dejar mucha agua y alimentos a la Cruz Roja de La Cruz ubicada del parque central, 200 metros al este”.

Tras la publicación, la directora del Liceo Juntas del Caoba, Flor Corea, junto a docentes y administrativos, le informaron a esta redacción que mañana sábado ingresarán a la comunidad para asistir a la comunidad con algunos víveres y agua. GUANACASTE NOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top