Actualidad

2 vecinas: “desde ayer ‘muni’ de Liberia reparte víveres hasta los que no necesitan”

GN GUANACASTE NOTICIAS/ Dos vecinas del barrio Guadalupe, comunidad de Liberia en la que varias familias vieron como el agua les hizo perder todo en el interior de sus casas, informan que ayer y hoy un carro identificado con el escudo de la Municipalidad de Liberia, reparte víveres al azar, incluidas a familias que no se inundaron y que tampoco necesitan alimento con urgencia.

La primera en expresar su descontento fue la vecina del barrio Guadalupe María Matey Rojas quien en su cuenta de facebook dijo lo siguiente. “Ayer (martes 10) pasaron los de la ‘muni’ en compañía de 2 policías dando víveres (…) pero cuando llegaron a mi casa, uno de los señores me dijo que andaban dando alimentos a personas que realmente necesitaban, yo sé que todos necesitamos pero en realidad hay muchas más personas que hoy necesitan más que yo, mi pensar es que no es justo coger dos bolsas de víveres porque eso era lo que estaban dando”.

Otra vecina con malestar

A ella se unió el criterio de otra vecina quien vive en el sector de San Rafael del barrio Guadalupe, la mujer externó que “por el sector de la antigua plaza de los aeróbicos nadie perdió nada, y el que diga que se inundó, miente, lo que sí es verdad es que las calles están pésimas. Ayer a las 3 de la tarde y hoy por las 9.15 A.M. volvieron a pasar y le puedo decir que la Municipalidad de Liberia le está entregando a gente que no necesita comida porque no tuvieron ningun daño, lo están haciendo como a la primera casa que se topen”.

Vivienda afectada en la comunidad del barrio Guadalupe. La solidaridad entre vecinos ha prevalecido.

Versión del alcalde

A las 11:46 A.M. de hoy miércoles 11 de octubre, GN  Guanacaste Noticias le mandó un mensaje vía WhatsApp al alcalde de Liberia Julio Viales, quien es el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Se le preguntó si hay o no metodología o listados para repartir ayuda, víveres y otros. Por esta misma vía se limitó a responder  que “no es así”.

Agregó: “previamente se hizo una visita, hay una lista de la gente que se inundó. Dígame a quienes se les dio pues ellos tienen que estar en la lista que tenemos y quiénes son las vecinas que dicen que no les toca para tomarles su declaración, pero que no actuén en el anonimato, no puede ser”.GN GUANACASTE NOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top