Municipalidades

Ahora es Nicoya el que se engalana con sus propios “Murales”, liberianos dan el ejemplo con los suyos

artista

Ruben Soza en el kiosco del parque Recadero Briceño.

LAPROVINCIA.CR/ Ahora es Nicoya el que se engalana y presume a su identidad con su “Yegüita” y “Pica é leña”.

Un joven nicoyano de 30 años, inspiró al gobierno local para recrear escenas propias del pueblo guanacasteco en el parque central Recadero Briceño.

“Pensé en lo bonito de recrear escenas nuestras y por dicha el gobierno local lo vio con buenos ojos y acá estamos, dando lo mejor de nosotros”, expresó Ruben Soza, quien prefiere le denominen como artista y no tanto como profesor de artes.

Este guanacasteco tiene 12 años de plasmar belleza en óleo acrílico y acuarela. Explicó que todo el trabajo incluye a 12 estampas guanacastecas, las citó: “La Pica e’ leña, la Yegüita, la carreta guanacasteca, arreo de ganado, la señora que hace tortillas, la rosquillera, la piedra de moler maíz, los bailes típicos, los payasos, los árboles que embellecen a nuestra tierra y las escenas contemporáneas como el toro Malacrianza”.

El alcalde nicoyano Marco Jiménez, informó que el trabajo de los murales se compone de dos etapas: la primera, que ya se concluyó y está en la Casa de la Cultura. “Este es un mural dedicado a la música y el segundo que es pintado en el kiosco del Parque Recadero Briceño”.

artista 2Este proyecto tiene un costo de 3.5 millones de colones; Jiménez instó a la población para que cuide estas manifestaciones culturales. “Buscamos ver a una ciudad que se represente a través de la pintura”.

Liberianos dan el ejemplo…

En marzo del año pasado en la Ciudad Blanca, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) aportó a sus alumnos y profesionales y crearon un mural al costado norte del estadio Edgardo Baltodano Briceño, mismo que hoy se encuentra intachable. De igual forma, siempre en la capital de Guanacaste al costado sur de la Escuela Aplicación Alvarado luce un mural hermoso, iluminado y en perfecto estado. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top