Municipalidades

“El Registro Público y la Procuraduría General de la República han sido complacientes con el tema de playa Cabuyal”

cabuyalLAPROVINCIA.CR/ Si usted comprende alguna parte de esta disputa, si la desconoce totalmente, o si desea documentarse mejor, el próximo jueves 18 de febrero en el gimnasio municipal de Liberia, a partir de las 5 de la tarde, se presentará una singular oportunidad porque los abogados Ricardo Harbotle y Guiza Pinchanski, ventilarán argumentos y posibles acciones legales a realizar; de igual forma escucharán posturas y recomendaciones para que los 150 m. de zona restringida de playa Cabuyal, pase a manos del Estado costarricense y no continúe como apoderada la Sociedad Román-Ocampo S.A.
Sobre la disputa por esta zona restringida de playa Cabuyal, el periódico LA PROVINCIA en su impreso del 2005 publicó lo siguiente:
“Tanto hemos investigado, que con mucha propiedad le puedo asegurar que hasta el mismo Registro Público y la Procuraduría General de la República han sido complacientes”, expresó el Lic. Ricardo Harbotle.

En esa misma edición María Ocampo, manifestó: “Tenemos más de 40 años de estar ahí y toda Liberia lo sabe. Renunciamos a los 50 m de playa frente al mar, por ella a casi 5km, más de 30 hectáreas, sin considerar esto, lanzan ofensas a mi familia”.

Sobre la convocatoria que hace la Municipalidad de Liberia en febrero próximo, el alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda dijo  que “en esa tarde vamos a exponer por qué playa Cabuyal es de todos los costarricenses y no de una sola familia”.

En el siguiente recuadro, una publicación exclusiva hecha en el 2015 por este medio de comunicación. En ella aparece la postura del abogado y ex magistrado Ricardo Zeledón, quien en ese momento defendió los intereses de la Sociedad Román-Ocampo S.A.

version 001

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top