Municipalidades

Alcalde Viales pide destitución de contadora municipal afirma que departamento está desactualizado

Contadora Municipal: “que pena, eso no es cierto, la contabilidad va al día. No entiendo cómo puede decir eso sí nunca ha preguntado por mi trabajo, nunca”.

 GUANACASTENOTICIAS/  “Le solicito al Concejo Municipal la remoción de la contadora municipal Lidiette Alvarado porque el departamento está desactualizado y presenta falencias”, expresó hoy en sesión municipal el alcalde liberiano Julio Viales.

En el artículo del informe de alcaldía, Viales intervino y dijo que este departamento presenta “falencias y desactualización. La municipalidad tiene varios problemas, uno de ellos es la desactualización del departamento de contaduría municipal”.

En la sala de sesiones, el asesor municipal David Bermúdez, dijo que  “por normativa el contador, el auditor y el contador municipal  son nombrados por el Concejo Municipal, por eso hoy el alcalde le solicitó al Concejo, la remoción de la señora Alvarado”.

El asesor continuó: “con el departamento contable hemos tenido el problema porque siempre que se hacen auditorías, el acceso a la información es muy limitado”. Hoy el Concejo, acordó enviar la petición de remoción de la funcionaria, a la Comisión de Jurídicos para que sea analizada,  investigue y se pronuncie.

Versión de funcionaria

Vía mensajería privada de facebook, se le tomó criterio a la funcionaria Alvarado. Se le consultó, el señor alcalde Julio Viales, hace 5 minutos en sesión municipal le solicitó al Concejo Municipal la remoción de usted como contadora municipal, aduce que el departamento está desactualizado y presenta falencias, ¿cómo toma usted esta aseveración pública? “¿Cómo?, que pena eso no es cierto. La contabilidad va al día. No entiendo como puede decir eso sí nunca ha preguntado por mi trabajo, nunca. La adopción de las NICSP no es mi responsabilidad es de la administración, más sin embargo, se está trabajando para implementarlas conforme las unidades generadoras de información se van actualizando en este proceso que es de toda la municipalidad”.

Hoy se tomó un acuerdo para que esta petición sea llevada al departamento de jurídicos para sea investigada la insatisfacción del señor J ulio Viales, ¿cómo toma este acuerdo? “Es una campaña de injurias en mi contra que estánmontando y sin razón alguna, no entiendo pero bueno, que Dios les bendiga por todo el daño que pretenden hacerme, de él recibirán el pago”. GUANACASTENOTICIAS/ 

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top