Comunales

Arrancó instalación de 14 cámaras en el parque Mario Cañas Ruíz de Liberia

GUANACASTE NOTICIAS. La Municipalidad de Liberia cumple su promesa con la instalación de Cámaras Digitales en la Ciudad Blanca. Desde ayer en el parque Mario Cañas Ruíz, se trabaja  para colocar un poste a un costado del quiosco patrimonial, este sostendrá a una cantidad de cámaras que contribuirán con la seguridad y el disfrute de este espacio recreativo.

El asesor de la alcaldía de Liberia Cristhian Arriola, funcionario que coordina la ejecución del proyecto, confirmó con enorme optimismo que desde ayer en el parque Mario Cañas, se iniciaron las obras  para en esta primera etapa, ubicar 14 cámaras  digitales. “En este momento corremos  para que ojalá ellas operen durante las fiestas. Queremos que nuestra gente y los que nos visitan se sientan seguros porque Liberia es un sitio sano y bonito, pero hoy necesitamos de tecnología”, expresó.

El funcionario informó que complementaria a la instalación de cámaras en este parque central, hoy se trabaja para ubicar más cámaras en estos  sitios: plantel y parada municipal  de  buses, cementerio y en el mismo edificio de la Municipalidad de Liberia. “Estos 3 primeros meses contemplan la primera etapa e instalación en otros sitios. La sala de moniterio operará en una sala de velación que nunca se utilizó y se construyó en el cementerio local durante la pasada administración. “En esta primera etapa la sala debe quedar optimizada al 100%”.

Alcalde Viales positivo

Vía teléfono, el alcalde  Julio Viales atendió nuestro llamado…cuando por este medio de comunicación se informó que  el municipio le apostaría a colocar cámaras digitales, algunos lo recibieron muy bien y otros dijeron que “ver  para creer”… hoy efectivamente vemos que la instalación da los  primeros pasos.

“Vos sabes que yo soy de otra naturaleza, yo soy diferente, yo no busco a las cámaras, las obras las iremos viendo poco a poco, estamos contentos y sí, entiendo a la gente que está dolida  porque ha sido engañada en otros momentos”.

¿Con las cámaras la gente puede ir al parque y sentirse confiada?

“Ya las estamos colocando en el parque y esto es muy positivo”.

¿Es cierto que ya se colocaron cámaras en  lo interno del edificio municipal?

Sí, ya tenemos varias instaladas.

¿En qué y en cuánto le ayudarán estas cámaras internas?

En un montón de cositas (se ríe).

Costo de proyecto

El pasado 3o de agosto, sobre el financiamiento de este proyecto,  Arriola dijo a GUANACASTE NOTICIAS, que la administración usaría 62 millones ociosos de pasadas fiestas cívicas en el cantón, que este monto surgió de partidas que sobraron para pagar “tortas” que dejaron algunas fiestas, de patrocinios pendientes que entraron a las cuentas del municipio y  de ganancias reportadas.

Continuó, “con estos ¢62 millones obtenidos por el rubro de Fiestas Cívicas, más ¢67 millones que tenemos fijos y libres para invertir, más 38 millones que destinaremos en el presupuesto extraordinario (para el 2017), ya tenemos financiada la inversión para instalar en total unas 250 cámaras en  los 5 distritos de Liberia”.

Informó que lo que se busca es hacer un anillo de seguridad en todo el cantón, que en la primera  etapa, se instalarán en el distrito central 92 cámaras, que este proceso iniciará en los próximos 30 días y que en una segunda  etapa, se invertirán cámaras en los demás distritos.

 Para mayor información, comuníquese con el coordinador del proyecto Cristhian Arriola al siguiente correo: arriolacc@muniliberia.go.cr GUANACASTE NOTICIAS.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top