Comunales

Basureros “de los ochentas” de Liberia, tampoco funcionaron en fiestas patrias

parque-chiquero-1

15 Basureros con tecnología de los años ochentas, ubicados en el parque Mario Cañas Ruíz, ya no dan a basto.

Ni gestor ambiental ni regidores hablaron del tema en una reciente audencia. Hoy una vez más estos colapsaron en Liberia, ciudad que con mayor frecuencia organiza eventos masivos.

GUANACASTE NOTICIAS.  Observe las fotos, note como cada desecho que satura estos basureros con “tecnología” y capacidad del pasado, representa la intensión de los ciudadanos por utilizarlos una vez que desocupan un envase, bolsa, pipa y otro.

Pese a que  hace mes y medio, el Concejo de Municipal de Liberia, invitó al gestor ambiental de la Municipalidad de Liberia,  José Augusto Otárola,  ningún concejal  le hizo ver a este funcionario que estos basureros, aparentemente aportados por una empresa privada con el fin de cumplir una responsabilidad social, hoy no son los indicados ni funcionan para absorber la cantidad de desechos que dejan miles de guanacastecos que mes a mes acuden al parque Mario Cañas Ruíz de Liberia por fiestas, ferias, celebraciones patrias, conciertos u otros.

parque-chinero-2GUANACASTE NOTICIAS, conoce que la ingeniería de los basureros que usted ve en la imagen, operan mucho antes desde cuando ejerció como alcalde Luis Gerardo “Pipo” Castañeda, y que el diseño, es propio de una invensión hecha en a la década de los ochentas, es decir hace 36 años.

¿Deberá la ciudad de Liberia como capital de Guanacaste, invertir en otro modelo de basureros? , ¿deben los regidores de Liberia ser más críticos y observadores y solicitarle a la administración de la Municipalidad de Liberia por vía moción, una intervención inmediata? GUANACASTE NOTICIAS.  

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top