Comunales

Carretera Cañas-Liberia deja ver posibles defectos u omisiones

IMG_0204LAPROVINCIA.CR/  Usuario en Cañas  muestra  como se raja el cemento en media carretera. Loza del puente de Liberia se tuvo que picar y hacer nueva,  el faltante de una alcantarilla debajo de la intersección o intercambios de Liberia (en el sector de las bombas), propicia un charco inmenso en un sitio específico;  además, no se previó que caída de agua se acumule y genere criaderos de dengue.

 

11218688_475260059311692_1101629180491628281_nAyer viernes, el periodista bagaceño Fabio Vega aportó a nuestra redacción una fotografía, en ella se aprecia como el cemento o loza se encuentra atravesado de lado a lado por una grieta, ubicada 300 m. norte hotel Kan Tu en Cañas. (Ver foto adjunta)

Charco inmenso en un sitio específico

Bajo un  aguacero de mediana intensidad, durante esta semana, LAPROVINCIA.CR  visitó la intersección de Liberia. Se constató que por la ausencia de una alcantarilla o tragante en este sector (ver foto de portada), se hace un charco inmenso que es levantado por los vehículos que circulan en la vía paralela (sentido Depósito La Carreta-Burger King).

                                                                              

IMG_0219“Cajones de agua”

Se recorrió el sector frente al restaurante Boyeros y se observaron estos recibidores de agua (ver foto adjunta),  estos no se construyeron con pendiente hacia abajo, por tener un diseño de cajón, acumularán agua llovida, escenario óptimo para la proliferación del Aedes aegypti o el mas reciente  Aedes albopictus.

 

 

1Pavimento por debajo 

Siempre frente a este sector y hacia la gasolinera Ciudad Blanca, se aprecia que la cuneta de cemento está por debajo del pavimento, por tanto el agua llovida no desocupará allí con prontitud y correrá o se acumulará en la vía. (ver foto).

 

 

Loza del puente de Liberia removida

IMG_0221Tal y como se percibió hace varias semanas atrás, la loza del puente de Liberia fue  removida o picada para dar paso a una nueva. (Ver foto adjunta).

Se intentó contactar a la empresa FCC y el MOPT para obtener los contactos de las empresas que laboran en las diferentes obras. Porque la obtención de información durante la construcción ha sido lenta, se optó generar esta publicación y que puedan mediante un comunicado de  prensa, hacer valer su derecho de respuesta para dar explicaciones o respuestas oportunas.

IMG_0207Esquina de Burger King taqueada

Como es de suponer, mucha agua llovida buscará desocupar por la esquina de Burger King.  Según se apreció, este sector no será intervenido por la nueva intersección. En nuestra gira, se encontró una sola alcantarilla vieja y totalmente taqueada, es de suponer que en este sitio se hará un charco inmenso. (Ver foto adjunta). 

 

Regidor solicitará inspección

Ante estos presuntos defectos umisiones, el regidor suplente de la Municipalidad de Liberia, Alvaro Pérez, asumió el compromiso de interponer una moción el próximo lunes 28 de setiembre para que se considere viable bajo un fuerte aguacero, inspeccionar las obras de la intersección de Liberia , pues es la única forma de corroborar la eficiencia de los trabajos.

El pasado 21 de julio,  Casa Presidencial aseguró que la ampliación a cuatro carriles de 50 kilómetros de la carretera Cañas-Liberia, estará terminada en enero del 2016, que la construcción de los 26 puentes y la rehabilitación de los otros 10 puentes estarán listos en marzo, mientras que los nuevos intercambios viales de Cañas, Bagaces y Liberia quedarán concluidos a mediados del 2016. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top