Tradiciones

Celebración en honor a la Inmaculada Concepción de María (Parte 1)

Edward Alfaro Arce. Todos los 8 de diciembre, la Parroquia de Liberia organiza un turno en el bulevar del parque Mario Cañas Ruíz.

 

Esta actividad se hace en honor a la Inmaculada Concepción de María (patrona de Liberia). Allí se ofrece venta de comida típica. El propio 8 de diciembre se oficia una misa y una procesión solemne que recorre el templo y parque central.   En el 2004 la Ciudad Blanca se llenó de muchas bendiciones, porque su patrona, la Inmaculada Concepción de María, cumplió 150 años de dogma.  En una epístola apostólica que escribió el Papa Pio IX el 8 de diciembre de 1854 se pondera el valor que représenla para los liberianos “el ser” devotos a la Inmaculada Concepción. Se escribe en la carta: “grandísima alegría sintieron además en decretar que la festividad de la Concepción debía considerarse por toda la iglesia exactamente como la de la natividad (venida, nacimiento) y que debía celebrarse por la universal iglesia con octava…y que debía de haber capilla papa en nuestra patriarcal basílica liberiana anualmente el día dedicado a la Concepción de la Virgen”

 

En otro segmento de esta proclama se dice que el culto a la Inmaculada es muy antiguo y universal por tanto la iglesia había se había encargado de fomentarlo y defenderlo aún en la sagrada liturgia misma y en las oraciones públicas.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top