Municipalidades

“Cierran Restaurante Palavicini por no dar ‘mordidas’ a inspectores municipales”

“Desde el 2015 el ex alcalde  ‘Pipo’ llevó a mi cliente a los Tribunales para que denunciara a 3 inspectores que supuestamente estaban pidiendo por debajo ¢100.000 mensuales”, expresó Ólger León, abogado defensor del Restaurante  Palavicini.

Abogado afirma que el pasado viernes 20, llegaron al Bar Palavicini no menos de 23 policías de la Fuerza Pública,  funcionarios de la GAO con pasamontañas y perros de la Unidad Canina. “Al final, no hicieron el operativo y sólo pusieron sellos porque salí a defender a mi cliente, aquí hay abusos de abusos y vamos a cobrar por todo ello”.

GUANACASTE NOTICIAS/  En sesión ordinaria de hoy lunes, del Concejo Municipal de Liberia, el abogado defensor del patentado con nombre Restaurante Palavisini, ubicado frente al estadio Edgardo Baltodano de Liberia, dijo que “atando cabos, cerraron el negocio Palavicini  por no dar ‘mordidas’ a 3  inspectores municipales  desde el 2015”, expresó el abogado penalista Ólger León, defensor del comerciante  Palavicini.

Dictó el abogado en su intervención de audiencia, “hasta hoy hemos venido una y otra vez a la Municipalidad de Liberia para que el departamento de patentes  nos informe de un expediente que dicen tener, pero venimos y nos dicen,  ‘que no está la persona que lo puede dar, que salió de vacaciones, que no nos pueden dar el expediente,  que venga otro día’, son muchos peros y entonces le cierran el bar a mi cliente y él no sabe por qué”.

“Sin que a mi cliente se le haya notificado como dicta la ley, llegaron el pasado viernes 20 de enero a las 9 de la noche 3 inspectores municipales, dos de forma muy cortés y otro con mal trato diciendo que nos iban a cerrar el local por luces de neón y poner música de rock (…), además de ello, llegaron no menos de 23 policías, dos patrullas de la Seguridad Pública con los códigos 86787 y 3174, quiero aclarar que mi cliente no usa karaoke ni organiza bailes”, expresó el abogado Ólger León.

¿Hay o no “mordidas”?

De camisa a rayas, el reconocido abogado penalista Ólger León, de camiseta naranja, el propietario del Restaurante Palavicini.

Afuera del recinto municipal, León le dijo a GUANACASTE NOTICIAS que “atando cabos, mi cliente y yo interpretamos que toda esta persecución y abuso de autoridad se da porque desde el 2015 mi cliente denunció penalmente a  3 funcionarios de la Municipalidad de Liberia, porque ellos  le pidieron ¢100.000 mensuales”.

“Como mi cliente se negó a pagar esa mordida, entonces ahora nos cierran el negocio sin que nos permitan conocer un expediente y por una sacada de clavo como decimos popularmente”, expresó.

Según el penalista León, la denuncia  interpuesta contra  estos inspectores es la número  15-001533-0398 PE. Informó que por este tema, en el municipio durante el 2015 se creó un Órgano Administrativo en el que finalmente se recomendó enviar a la vía judicial a un sólo inspector y no a 3.

El abogado León, dijo que hasta hoy esta denuncia penal no tiene fecha fija para acusar o para sobreseer la causa (suspender el procedimiento). “En estos días,  esta denuncia la hemos ampliado ante la Fiscalía de Liberia porque ya logramos identificar a un inspector más”, indicó.

Hace unos minutos en sesión municipal, el Concejo local de Liberia acordó enviar con dispensa de trámite al alcalde Julio Viales, la documentación  que aportó el patentado Restaurante Palavisini por medio de su abogado GUANACASTE NOTICIAS/ 

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top