Municipalidades

Comisión de Fiestas de Liberia 2017 reparte cheques sin fondo como arroz

-El jueves le emitieron a la Cruz Roja de Liberia cheque sin fondo de ¢6 millones.

-Ganadería Brisas del Bosque de Édgar Jiménez: “Sentimos pena, en otros años Liberia nos ha pagado el servicio sin problema. La Cruz, Nicoya, Bagaces y Zapote sí nos han cumplido”.

GUANACASTE NOTICIAS/ El primero en emitir la voz de alarma fue la benemérita Cruz Roja Costarricense sede Liberia, quien el pasado jueves 2 de marzo fue a cambiar un cheque de ¢6 millones y el banco le indicó que no tenía fondos, hoy sábado le han secundado las ganaderías santacruceñas de Martín Vallejos y  Édgar Jiménez.

Una fuente de valiosa credibilidad de la Cruz Roja Costarricense, con sede en la Ciudad Blanca, que socilitó el anonimato a cambio de información, llamó a nuestra redacción para informar que el jueves pasado fueron al banco a cambiar un cheque de ¢6 millones y que este reportó estar sin fondos. La fuente dijo, que ayer viernes ellos se le plantaron a la comisión de Fiestas de Cívicas de Liberia 2017 y le dijeron que si no tenían en su cuenta el 50% del servicio ofrecido,  no acudirían a la montadera de las 3 de la tarde, acto que finalmente se dio porque la comisión canceló.

Hoy sábado 4 de marzo, en horas de la tarde trascendió que la ganadería santacruceña de Martín Vallejos, dejó por unos minutos el “potrero ferial” Camilo Reyes de Liberia, porque el cheque que le emitieron tampoco tenía fondos. De forma exclusiva, este medio de comunicación conoció que hasta hoy, a la ganadería Brisas del Bosque de Édgar Jiménez”, también se le giró un cheque sin fondos.

“Hoy sábado tenemos un cheque sin fondos”

Vía teléfono, Brandon Jiménez, nieto de Édgar Jiménez, en exclusiva rompió el silencio. “Claro, que hay un conflicto porque uno está acostumbrado en Liberia a que la plata sea en efectivo, pero bueno, en el contrato de este año, aceptamos que se nos pagara por cheque. Resulta que cambiamos el cheque y no tenía fondos, lo malo es que de inmediato llamamos y entonces ahora no nos atendieron el teléfono”.

Don Brandon, ¿siente pena la familia Jiménez por esta situación?

Sí señor, viera que hoy teníamos otro compromiso en Nanyadure y no estamos en Liberia para que nos resuelvan, preocupados por esto hoy mandamos a Liberia a mi abuelo Hugo Jiménez y mi tía y nos dijeron q no había dinero.

¿Eso le respondió la Comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2017?

Sí señor, como nos quedaron mal, hoy llamamos a Martín Vallejos y les informamos que no nos habían pagado que estaran alerta, al final a ellos sí les pagaron y los toros de la tarde de hoy se jugaron.

¿Cuánta plata les deben don Brandon?

¢1.280.000 (millón doscientos ochenta mil colones), lo que más nos  duele es que nuestros toros han sido hasta hoy los mejores según comenta la prensa y mucha gente que nos ha llamado.

¿Don Brandon y en dónde se encuentra usted ahorita?

Hoy estoy en San José.

¿Tiene idea de cuándo les van pagar por el servicio ofrecido?

Una señora que no sé si es la tesorera, nos dijo que nos van a pagar hasta el 10 de marzo.

Don Brandon, ¿usted les cree sí o no?

No sé que tan cierto sea eso, esperemos el lunes pero si no nos cancelan, vamos a tomar las medidas respectivas porque esta plata nadie se la regala uno, es incómodo todo esto, viera que sí.

¿Qué siente en este momento?

Nunca habíamos pasado por esto, en Liberia cuando hemos  venido no hemos tenido problemas, no se cuál es el problema en este año, escuché por un  medio serio que le  falsificaron la firma del alcalde  de Liberia  pero bueno…

¿Les han quedado mal en otras fiestas?

No, en Liberia es la primera vez, en La Cruz, Nicoya, Bagaces y Zapote sí nos han cumplido con el pago”. GUANACASTE NOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top