Municipalidades

Contraloría suspendería al alcalde liberiano por 8 días, “el lunes el Concejo conocerá la sanción”

Al centro el alcalde de Liberia, Luis Castañeda D.

Al centro el alcalde de Liberia, Luis Castañeda D.

LAPROVINCIA.CR/  Producto de una presunta denuncia interpuesta en el 2011, la Contraloría General de la República (CGR), le habría notificado ayer el alcalde liberiano Luis Gerardo Castañeda, que será suspendido por 8 días sin goce de salario.

Una fuente allegada a él que labora para la Municipalidad de Liberia, en exclusiva le acaba de informar a este medio lo siguiente: “yo vi el oficio y lo tiene un funcionario de un departamento del municipio, él me lo enseñó ayer, como este puso la denuncia, él mismo deberá depositar este fallo de la Contraloría este próximo lunes en la sesión municipal, allí el Concejo Municipal conocerá esta sanción”.

Al consultarle a esta fuente por el motivo de la suspensión, se limitó a decir que “la  Contraloría General de la República lo suspendió por dolo, ya no le puedo decirle más”. El dolo, jurídicamente se define como el “engaño, fraude o simulación llevados a cabo maliciosamente con la intención de dañar a alguien”.

Se le consultó a un regidor de si conocía o no este fallo y expresó “es cierto, lo que pasa es que él puede apelar, todavía no está en firme, pero es muy difícil que la Contraloría se eche para atrás”.

Antes de las 4:00 PM  de hoy viernes 24, se llamó en dos ocasiones al celular del alcalde Luis Gerardo Castañeda, sin embargo, no respondió. LAPROVINCIA.CR/  

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top