Comunales

Cruz Roja de Liberia no atiende todas las emergencias, paciente de hoy tuvo suerte

 

accidente

De rojo el candidato Alejandro Morales, quien se mostró muy preocupado por la paciente en todo momento.

Candidato del PAC por la alcaldía de Liberia, atropella a joven, que tras 15 minutos de espera debió ser traslada por los bomberos.

LAPROVINCIA.CR/ El noticiero de Guanacaste Noticias de Canal 8 Cable Tica, hace 15 días reportó que la Cruz Roja de Liberia,  durante el pasado mes de octubre, no atendió los accidentes de tránsito de los liberianos Federico Dinarte y Erasmo Chavarría, hoy a las 5:15 de la tarde, le tocó a una ciclista de apellido Coronado, quien tampoco recibió el socorro de la benemérita en la Ciudad Blanca.

La presa en la esquina de la estación de bomberos de Liberia, una vez más se prolongó, esta vez por un accidente de tránsito que se suscitó. Según trascendió, el actual candidato a la alcaldía de Liberia, Alejandro Morales, venía en su automóvil desde AyA-Bomberos y la ciclista, circulaba en el sentido MOPT-Bomberos.

Tras 15 minutos de esperar la atención de la Cruz Roja, el jefe de bomberos de Liberia ordenó sacar una camilla para estabilizar a la paciente de unos 25 años que mostraba un fuerte golpe y raspón al lado derecho de su rostro. De inmediato, los bomberos trasladaron en emergencia a la paciente. La bicicleta quedó prensada debajo del automóvil doble tracción. Lo que único que expresó Morales fue que “yo no vi nada”.

A las 5:49 de esta tarde se llamó a la Cruz Roja de Liberia, el oficial Zavala informó que en “ese momento se atendía un paro cardiaco en el barrio Condega, donde lamentablemente murió una paciente, nosotros nos comunicamos con bomberos para que trasladaran a la paciente, le informo que ya iba de camino una unidad de la Cruz Roja de Guayabo de Bagaces para atender esta emergencia en la esquina de los bomberos, misma que se luego se le ordenó devolverse”. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top