Comunales

De nuevo en 20 días será público el río en Las Vegas del Colorado de Liberia

Regidor Marenco: “le pido a la familia Moya que quite el portón, no nos hagan perder el tiempo, quítenlo ya sin acciones legales”. Alcalde liberiano asegura que en 20 días el paso de nuevo será libre para disfrutar el sector Las Vegas del Colorado de Liberia.

GUANACASTE NOTICIAS/ Unos 15 vecinos de Las Vegas del Colorado de Liberia hoy le solicitaron en persona a los regidores y al alcalde de Liberia, que “manden a botar un portón que puso una empresa privada y que impide a los “come huevos”, visitantes nacionales y extranjeros, disfrutar las aguas que nacen en el Rincón de la Vieja.

Unos 15 vecinos de El Colorado de Liberia hoy le pidieron al alcalde y regidores que boten un portón que hoy impide ingresar al sector Las Vegas del río Colorado.

“Abran el paso”

Tras una alteración del orden del día, se le concedió intervención a Ana Isabel Campos, ella es vecina de Las Vegas del Colorado de Liberia. Con micrófono dijo: “este río en el sector de Las Vegas es histórico porque las familas se reunen allí desde hace muchos años. El camino para llegar en este sitio siempre fue público, tanto, que hasta las carretas pasaban por ahí antes de que se construyera la carretera, el comercio con Nicaragua se hacía por este sitio”.

Al final acentuó su voz, “nosotros les pedimos que abran el paso, ustedes son los indicados y aquí la comunidad presente se los pide”.

El regidor Miguel Morice intervino. “Ya fuimos al sitio y hay un portón, este año fui en Semana Santa con mis nietos y habían como 2000 personas disfrutando el río, dentro de poco nos vamos a tener que ir a bañar en la quebrada del panteón en Liberia, ya hablé con el geógrafo y me dijo que ya están recopilando 40 años de historia para documentar que en Las Vegas pasaba el camino viejo hacia San José”.

“No nos hagan perder el tiempo”

“Quiero pedirle a la familia Moya que quite el portón, no nos hagan perder el tiempo, quítenlo ya sin acciones legales, si son liberianos quiten este portón ya”, citó con molestía este regidor mejor conocido como “Cuco”. En seguida intervino su homólogo Eladio Cortés, él expresó que “en Las Vegas están los dos muros del puente donde hoy se tira la gente, además hay medidores, rasgos de tendido eléctrico, este sitio es parte del famoso sitio conocido como Camino del Arreo”.

Liberianos y muchos testigos coindicen en que el camino bloqueado siempre ha sido público y que los muros o bastidores que la gente usa para clavarse en la poza, era un puente del camino del arreo.

Alcalde, “en 20 días abrimos”

En este tema el alcalde Julio Viales lució radical . “En 15 ó 20 días el camino se abrirá para que de nuevo la gente ingrese al río”; dijo previamente: “ya estamos trabajando en informes, esto señores es una ruta pública, en la pura poza hay dos bastidores que dan fe del camino. En este momento estamos recogiendo los testigos orales de adultos mayores que nos dirán que el paso es público desde hace muchos años”.

Dijo al final que luego de la investigación de campo, se le notificará para que abran el paso, eso se dará entre 15 y 20 días porque estamos documentando todo, si ellos consideran que el camino es de ellos pues deberán demostrar eso en los tribunales”. Todo esto trasncurre en la sesión municipal número 29 celebrada hoy lunes 17 de julio.

La semana anterior GUANACASTE NOTICIAS le solicitó a la familia Moya que se refiera a este tema mas dijeron que no lo harían, que agradecían el espacio. El río Colorado de Liberia sector “Las Vegas” y “La Enramada” se localizan del cruce principal de la Ciudad Blanca, 3 km hacia el norte en la comunidad de Colorado. GUANACASTE NOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top