Actualidad

Demandan por ¢50 millones a taxista Fabio que sale en “Calles Liberia”

Civil que sale en Facebook “Calles Liberia” hoy presuntamente llamado “Calles Guanacaste”, deberá probar  judicialmente que 5 regidores liberianos son corruptos y que han sido condenados.  En una querella muy similar a esta, ex regidor Jairo Ponce logró que tribunal condenara a ex alcalde “Pipo” Castañeda culpable por el Delito de Difamación en el 2012.

GN GUANACASTE NOTICIAS/  El civil y chofer de taxi informal o pirata, Fabio Alonso Garita Bolívar, quien  salió a la luz pública con la cuenta de red social “Calles Liberia”, el pasado 4 de agosto fue denunciado y querellado judicialmente por 5 civiles que reclaman el pago de ¢50 millones, más todos los costos legales y procesales.

El señor Fabio Alonso Garita Bolívar es querellado. 

En exclusiva, el abogado que interpuso esta querella acudió a GN Guanacaste Noticias para hacer pública esta situación. “Vengo en representación de 5 regidores liberianos a los cuales se les ha manchado su honor, por un acto de charlatanería e irresponsabilidad, le quiero comunicar a ustedes que  estamos acusando al señor Fabio Alonso Garita Bolívar con todas las pruebas recabadas, ya él está denunciado con una querella privada ante el Tribunal de Juicio de Liberia”.

Con la reserva de su nombre, uno de los dos abogados que conducen esta querella explicó: “las redes sociales nacieron para comunicarse y no para desprestigiar a las personas con inventos y ocurrencias. En esta oportunidad yo defiendo a 5 clientes, que están firmes en que el señor Fabio pague  por el honor lesionado no sólo a ellos, sino a sus familias e hijos”.

Con el documento en mano de la denuncia (expediente 17-0000-18-384-PE) se le consultó al abogado…leemos que usted representa a los 5 regidores liberianos hoy denunciantes, ¿puede describirnos el tipo de denuncia?

“Sí señor, es una querella donde el querellado es un señor que sale en el Facebook  “Calles Liberia” hoy llamado “Calles Guanacaste”. Esta querella es por injurias, calumnias y difamación y los perjudicados por estos actos son 5 regidores en  su ejercicio actual, los afectados son el presidente del Concejo Municipal  Lic. Juan Flores Cerdas, el también abogado  Eladio Cortés Reyes,  Félix Zúñiga García,  Miguel Ángel Marenco Rocha y Mariela Vásquez Espinoza.

“Desde el pasado 4 de agosto hemos interpuesto esta denuncia  de conformidad con el Código Penal y Código Procesal Penal junto a una Acción Civil Resarcitoria”.

¿Cuánto están cobrando por el daño moral?

“50 millones de colones más el pago de las costas legales y procesales, los señores regidores quieren cobrar cada factura y llevar esto al final, incluso van a donar todo a una entidad de beneficencia social”.

 

Juan Flores, Presidente del Concejo Municipal de Liberia.

¿En dónde se centra la prueba principal contra el señor  Fabio Garita?

“En que él y en el Facebook “Calles Liberia” dijo textualmente que los regidores liberianos eran unos “CORRUPTOS, VAGOS, INMORALES, VAGOS, INMORALES, DESHONESTOS”.

“Ya  tenemos videos (VER UNO al final de esta nota) y testigos que vieron todo y vea en que problema se metió este muchacho, que ahora deberá demostrar que cada uno de los 5 regidores que lo denuncian son corruptos y que los 5 ya fueron condenados como corruptos y figúrese usted que al revisar a estos 5 señores ninguno cuenta con mancha en sus expedientes judiciales, el señor se metió en un problema grande por querer volverse popular, ahora me gustaría preguntar cuántas de esas personas que le dieron “likes” a sus publicaciones, le van a dar 100 colones para que se defienda y pague este montón de dinero que tiene que pagar por haber herido a niños, esposas y esposos”.

¿Deberá pagar esos ¢50 millones?

“Esta querella no es tan simple como que una señora demande a otra porque en una esquina del barrio le dijo ladrona, es que aquí el video que él hizo viral lo vieron gente de Liberia, Guanacaste, Costa Rica y el mundo, ¿ don Edward, usted conoce a Juan Flores?, (sé que es abogado, regidor y  vive en El Jícaro respondió), pues déjeme decirle que él además de ser  abogado es el presidente de Concejo Municipal  y es  un ejemplo a seguir porque con su condición especial  es un profesional y lleva dinero honesto a su casa, a esto súmele que ahora es el Presidente del Concejo Municipal, es muy fácil agarrar un micrófono o una red y destruir a la gente en 1 minuto para  obtener  más  ‘me gustas ‘, en este caso el Juez deberá hacer de perito”.

______________________________________

Abogado defensor: “(…) ahora me

gustaría  preguntar cuántas de esas

personas que le dieron“likes” a sus publicaciones,

le van a dar 100 colones para que se defienda

y pague este montón de dinero que tiene

que pagar por haber herido

a niños, esposas y esposos”.

______________________________________

“Por el daño se va a cobrar mucho dinero pues ellos son figuras públicas y  están al servicio de la gente y entonces la gente reconoció con mayor facilidad sus caras y puestos, algunos regidores sienten una inmensa molestia no por ellos, sino porque sus hijos y familias son los que han tenido que aguantar que se diga que su padre o madre es un corrupto o choricero”.

Al centro el ex alcalde de Liberia, Luis “Pipo” Castañeda D.

“Antecedente calcado”

GN Guanacaste Noticias, conoció una  querella muy similar a la que hoy plantean estos 5 civiles que denuncian afectación. En el 2012, el ex regidor Jairo Ponce denunció al ex alcalde Luis Gerardo Castañeda porque que este dijo  en su programa de televisión que Ponce “era un corrupto”.

Al final del juicio,  el Tribunal del Primer Circuito Judicial  de Liberia, falló que “Pipo” fue condenado por el Delito de Difamación según consta en el expediente  11-000019-0384-PE, además, al pago de todas las costas del juicio.

A las 10:30 A.M. de hoy martes 22 de agosto, el abogado defensor de los regidores,  le informó  GN GUANACASTE NOTICIAS que el señor Fabio Garita no ha sido notificado aún, que se está en ese proceso.

UNO DE LOS DOS VIDEO QUE LOS REGIDORES USARÁN COMO PRUEBA: https://youtu.be/YH5urTlcjSE

 

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top