Comunales

Guanacastecos: A sacar paraguas, día lluvioso para la provincia por baja presión frente a Nicaragua

el tiempo hoy

Lluvias para Guanacaste durante todo el día/

Fuente: Instituto Meteorológico Nacional/ Diagnóstico.  Durante la madrugada el sistema de baja presión se desplazó hacia el sector marítimo, ubicándose frente a la costa pacífica de Nicaragua. Esto ocasionó precipitaciones aisladas de variable intensidad en Guanacaste con montos entre 15-40mm; y lluvias débiles en el Valle Central, Pacifico Central y Pacífico Sur en las primeras horas del día. Este sistema irá fortaleciéndose en el transcurso del día, ocasionando patrón lluvioso en el país.

Pronóstico: En la mañana seguirán las lluvias aisladas de débil a moderada intensidad en el Pacífico Norte, generalizándose las precipitaciones y aumentando de intensidad durante la tarde y parte de la noche, con montos de 40-100mm en las siguientes 12 horas. En resto del país, habrá lluvias y aguaceros en el transcurso del día, acompañados de bancos de neblina en el Valle Central, con montos entre 15-60mm en las próximas 12 horas.

Los análisis muestran la baja presión se desplazará dirección al noroeste frente a la costa de Centroamérica, afectando al país en las siguientes 24 horas.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda: 1) extremar la vigilancia ante posibles inundaciones repentinas, aumento del caudal y/ desbordamiento de ríos, quebradas y acequias, 2) deslizamientos, 3) reducción de visibilidad por banco de niebla, 3).especial cuidado en sectores altamente vulnerables como lo son la ruta 32, la ruta 27, cuenca de río Sarapiquí, entre otros, 4) en caso de tormenta eléctrica buscar un refugio cerrado y preferiblemente seco, 5) ocasionales vientos fuertes.

Juan Diego Naranjo Díaz/ Meteorólogo DMSA-IMN

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top