Comunales

DINADECO-San José: “vamos a hacerle una auditoría interna inmediata a UNCADELI”

harys buena

Al centro, Harys Regidor Director Nacional de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO)/

LAPROVINCIA.CR/ Trece días después de que el Consejo Civil Liberiano (CCL), interpusiera una denuncia ante la Dirección Nacional de Comunidades (DINADECO), por el presunto mal manejo de ¢25 millones que hiciera la Unión Cantonal de Asociaciones de Liberia (UNCADELI) durante el pasado Mundial Femenido sub 17 2014, más otras supuestas irregularidades, hoy el departamento de Legal y Registro de DINADECO, se compremetió públicamente a “hacerle a UNCADELI una auditoría interna inmediata”.
Vía telefónica el director del Departamento Legal y Registro, Donal Picado, dijo a este medio que “ayer (miércoles 29 de octubre) don Harys Regidor (director nacional de DINADECO) me envió esta denuncia planteada por el Consejo Civil Liberiano.”
¿Qué encontró en la denuncia don Donal?
“Todas las pruebas, analizándolo es por mal manejo de fondos. Hay algunas inconsistencias e irregularidades por el uso de una tarjeta de débito, esto es una posición a priori, habría que escuchar a la otra parte. Hay varios hechos que indagar.
Don Donal, al programa Nuestras Verdades de Canal 8 Guanacaste de Cable Tica, acudieron molestos varios representantes del (CCL), dicen ellos que ya han pasado 13 días y ustedes como institución nos les han respondido con un oficio, ¿qué respuesta les da usted?
“Que vamos a pedir una auditoría interna inmediata para que se le haga a UNCADELI porque hay cosas fuertes, hay indicios y sí vamos a hacer una auditoría inmediata”.
Don Donal este grupo Consejo Civil Liberiano, nos acaba de informar que ayer le notificaron a la Sala Constitucional, que la Unión Cantonal de Asociaciones de Liberia (UNCADELI), incumplió una ordenanza de esta, que le obligaba al mismo UNCADELI a abrir sus libros y papelería, ¿conoce usted de esto?
“No, ya lo sé porque usted me lo informa; nosotros tenemos toda la competencia para que ellos nos aporten toda la información y hasta la posibilidad de generar una disolución administrativa inmediata de UNCADELI si así lo requiriere”. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top