Comunales

El “Diablo Chingo” estará con la retreta del domingo a las 7 P.M en Liberia

GUANACASTE NOTICIAS/ El Ministerio de Cultura y Juventud, informa que la Fiesta de la Mascarada tomará el parque central de Liberia Mario Cañas Ruíz este próximo domingo 30 de octubre.

“Los payasos” como tradicionalmente se les conoce en Guanacaste, acompañarán a la mimada Banda de Conciertos de Guanacaste. La parrandera y el repertorio exclusivo de esta agrupación contará con la presencia de tres mascareros propios de la zona.

Dicta el boletín, que estas mascaradas y otros grupos musicales se turnarán. La actividad  iniciará a las 7 P.M.

“La idea es no permitir que se metan más las tradiciones extranjeras y que se pierda lo nuestro, debemos promover nuestra cultura, a la mascarada costarricense hay que cuidarla. Si descuidamos esto, cuando nos demos cuenta quedará en el olvido y en las fiestas no estarán las máscaras tradicionales que conocemos, si no otras, no hay que perder la idea original”, dijo el director de la Banda de Conciertos de Guanacaste Ronald Estrada.

“Lo que queremos es que esto se mantenga, por eso todas las máscaras que estarán presentes son tradicionales”. El compartir con los payasos en esta fecha, se realiza desde hace seis años según contó Estrada. GUANACASTE NOTICIAS/ Foto: en la imagen Felipe, cariñosamemte conocido como “La Bruja”, este liberiano no falta con su máscara a los tradicionales Topes de Liberia, sus talones están preparados para tolerar el sol y el pavimento del medio día.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top