Guanacastequidad

El Puente Real de Liberia

Miguel Fajardo Corea. Obra Perspectivas Muralísticas sobre la Historia de Liberia. Coope Ande. GUANACASTE NOTICIAS.

Esta construcción representa otro hito arquitectónico que, en su época, fue imagen de progreso y que es Patrimonio Histórico Arquitectónico desde el 26 de agosto del 2011, por ello, se le debe defender con tenacidad y convicción.

En su libro Son otras palabras, Miguel Fajardo ha escrito un poema que le dedica al puente:

“Desde 1907, el Puente Real articuló a Condega, La Victoria, Los Ángeles, Los Cerros.

Consolidó el casco histórico liberiano (…) Puente remodelado de la Calle Real. Desde 1907 has resistido al tiempo. Has recuperado tus energías dormidas como Patrimonio Histórico Arquitectónico, desde el 26 de agosto del 2011, para seguir protegiendo el casco liberiano de la identidad con alma, símbolo del paso guanacasteco que nos pertenece a todos: lejos de criterios devaluados, de quienes quisieron tu demolición antes de reconstruirte (…)

Puente de la Calle Real, pilar de la globalización en esta feroz era mundializada. Puente con señorío, que alguna vez cruzó Vargas Vargas con el mensaje honesto del Espíritu Confraternitario, donde las carretas, con manteados de lona, descifraron las raíces del Guanacaste eterno. Puente Real, arrebatado al tiempo de la ignorancia, el 23 de febrero del 2013”.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top