Actualidad

En 30 días colocarán 92 cámaras e internet gratis en parques de Liberia

El objetivo es instalar unas 240 cámaras en los 5 distritos de Liberia. En 3 sitios se podrán conectar  a internet de forma gratuita unas 1200 personas.

GUANACASTENOTICIAS/ Ayer la administración de la Municipalidad de Liberia por medio de su alcalde Julio Viales, recibió el apoyo de los regidores de todas las fracciones, para que en unos 30 días, se comience la instalación de las primeras 92 cámaras que documentarán posibles actos de delincuencia, personas en estado de indigencia y hasta accidentes de tránsito.

En sesión municipal, el alcalde Viales leyó un oficio en que la administración recogió dineros ociosos que han dejado las Fiestas Cívicas de Liberia celebradas desde la década de 1990. “Es una vergüenza que por  ganancias  de estas fiestas, desde los años noventa esté guardado este dinero sin utilizarse, señores, vamos a utilizar estos recursos para poner cámaras digitales en todos los distritos y así brindar seguridad”.

Cristhian Arriola quien funge como asesor de la alcaldía, detalló el destino de los recursos. “Ayer el señor alcalde cuando se refirió a que la administración usaría 62 millones ociosos de pasadas fiestas cívicas, hacía referencia a que esos montos surgieron de partidas que sobraron para pagar “tortas” que dejaron algunas fiestas, de patrocinios pendientes que entraron a las cuentas del municipio y  de ganancias reportadas”.

Continuó, “con estos ¢62 millones obtenidos por el rubro de Fiestas Cívicas, más ¢67 millones que tenemos fijos y libres para invertir, más 38 millones que destinaremos en el presupuesto extraordinario (para el 2017), ya tenemos financiada la inversión para instalar en total unas 250 cámaras en  los 5 distritos de Liberia”.

Informó que lo que se busca es hacer un anillo de seguridad en todo el cantón, que en la primera  etapa, se instalarán en el distrito central 92 cámaras, que este proceso iniciará en los próximos 30 días y que en una segunda  etapa, se invertirán cámaras en los demás distritos.

 Internet gratis

Otra buena noticia se asoma para los munícipes de Liberia, porque el ayuntamiento colocará internet gratis en 2 parques, el Mario Cañas Ruíz y el Arturo Silva (del hospital), así como en la parada municipal en el barrio Los Ángeles. “El internet que colocaremos permitirá conectar en cada sitio a unas 1200 personas en promedio y tendrá un alcance de unos 200 metros a la redonda a razón de 150 megas por cada punto”, dijo Arriola.

El alcalde de San José Johnny Araya, acaba de anunciar que instalará 100 cámaras nuevas en la capital, su homólogo de municipio en Heredia,  José Manuel Ulate, afirmó que “desde que colocamos cámaras, hemos bajado los índices de delincuencia en un 30%, hemos documentado gente, de todo, son de muchísima ayuda”. GUANACASTENOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

1 Comment

1 Comment

  1. Errol

    30 agosto, 2016 at 11:03 pm

    Es una de las mejores noticias que jamás haya leído proveniente de la muni tan bueno como si anunciaran que van a arreglar las calles más les vale que no estén jugando con nuestros sentimientos 😒

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top