Comunales

En el pueblo más escondido hay un guanacasteco que necesita una silla de ruedas

S1900006

Ayer en el parque central de Liberia, varios colaboradores dijeron presente.

Fundación Do It necesita que comparta este mensaje para que los guanacastecos que viven lejos también puedan gozar este beneficio.

 

LAPROVINCIA.CR/ Usted puede llevarle apoyo y alegría a ese niño o adulto mayor que hoy necesita una silla de ruedas, deténgase un momento…él puede ser un familiar, vivir en su barrio o en algún pueblo escondido de Guanacaste. Comparta por favor este mensaje y ayúdele a la Fundación Do It para que coordine la entrega gratuita de este accesorio tan útil y necesario para esta población que necesita sentir consideración, oportunidades, igualdad.

Si usted conoce a un potencial favorecido apórtele los contactos de la Fundación Do It: 2667.0912 con Ilena o Silvia, o escriba al correo ileanar@grupodoit.com (si por alguna razón hoy o mañana ellas no le atienden, es porque ambas se encuentra de gira, por tanto le sugerimos llamar a partir del lunes). De igual forma puede comunicarse con la funcionaria de la Municipalidad de Liberia Sonia Arias en el 2666.1045 y al correo: ariasrs@muniliberia.co.cr, de igual forma ella les colaborará con eficiencia.

Ayer miércoles 20 de mayo, en el parque central de Liberia, Eliosca Palma, estudiante de la Escuela de Enseñanza Especial de Liberia Adelita Muñoz, recibió de la Fundación Do It, una silla de ruedas. “Uy, usted no sabe cuanto agradecemos, mi hermana padece de parálisis celebral y hoy vinimos porque la terapeuta de la escuela nos comentó que acá nos podían dar una sillita, esto es una bendición, desde hace 5 años la que andaba le afectaba la espalda” dijo Iris, hermana de la beneficiaria y vecina del barrio IMAS de Liberia.

S1900003

De blanco a la izquierda, la Encargada Social de la Fundación Do It, Ileana Rodríguez.

De igual forma, el joven de 16 años Jesús Ernesto quien vive en la comunidad Daniel Oduber, fue acompañado por su madre Sara Cruz. “Él padece de hidrocefalia y esta es la segunda vez que la fundación nos ayuda, esto nos da ánimo y nos facilita mucho todo. Aprovecho esta oportunidad para decir que algunos taxistas rojos de Liberia no nos dan el servicio humano para mi hijo que es discapacitado, a veces hay malos tratos y caras”.

¿Cuáles son los requisitos para recibir una silla de ruedas de la Fundación Do It?
1-Tener una discapacidad.
2-Aportar el dictamen médico o epicrisis (si el beneficiario no tiene a la mano este documento pues demora en obtenerse entre unos 8 a 15 días, usted puede acudir al médico que le atiende y solicitarle una “Hoja de Referencia”).
3-Fotocopia de la cédula de identidad.
4-Llenar boleta para el control de donación.

Jornada ayer en Liberia
Hasta el medio día de ayer, gracias a la presencia de la Fundación Do It, de los representantes de la fundación Free Wheel Chair Mission y de los colaboradores: Club de Leones de Liberia, Municipalidad de Liberia, Comité de Deportes y Recreación de Liberia, Esc. de Enseñanza Especial de Liberia Adelita Muñoz, Departamento de Fisiatría del Hospital Dr. Enrique Baltodano y hasta de algunas personas en estado de indigencia, se donó en esta jornada 25 sillas de ruedas, todas ellas en beneficio de las comunidades: San Roque, Martina Bustos, San Miguel, Imas, Daniel Oduber, La Arena, Los Cerros, San Miguel y Condega.

Atención santacruceños y vecinos del Paso
Se informa que hoy jueves, la Fundación Do it permanecerá hasta medio día en el parque central de Santa Cruz Bernabela Ramos. Mañana viernes la comitiva se desplazará hasta el Paso Tempisque.

papagayo 1

Fundación Do It Center tiene sede en Papagayo Do It Center, en Comunidad de Carrillo.

Para comodidad de los beneficiarios sean estos delgados u obesos, la silla de ruedas se puede ajustar a los tamaños 14, 17 y 19. Desde el 2005 Fundación Do it ha otorgado unas 14 mil sillas de ruedas. Si usted desea participar en esta jornadas y colaborar en el armado de las sillas, sírvase de utilizar los contactos citados. La encargada del Área Social de la fundación Do It es la señora Ileana Rodríguez.

Para que la Fundación Do it cumpla esta misión de solidaridad, recibe el apoyo de una agrupación homóloga llamada Free Wheel Chair Mission, misma que es presidida por John Scheman.

¡Guanacaste les agradece con el corazón! LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top