Comunales

En Liberia los pacientes “Verdes” y “Amarillos” de Emergencias deben llenarse de paciencia

GUANACASTENOTICIAS/ La puesta en práctica del Expediente Digital en la Sala de Emergencias o Urgencias del Hospital Dr. Enrique Baltodano de Liberia, tecnología que le asociará a usted con la atención de los EBAIS, además del no extravió de su expediente de salud en papel, durante los próximos 3 meses retartará  la atención de los pacientes “verdes” o “amarillos” que ingresen a Emergencias de este centro médico.

“Con el expediente digital, nosotros en emergencias vamos a poder ver de inmediato las atenciones que reciben nuestros pacientes en el EBAIS, cuando esté toda la red a nivel nacional, veremos muchas mejoras. Todo sistema nuevo tiene un proceso de aprendizaje y tendremos tiempos inusuales de espera, ocupamos comprensión durante 3 meses a partir de la tercera semana de marzo”, le informó a GUANACASTE NOTICIAS, Vanessa Montiel, Jefe de la Sala de Urgencias del Hospital Dr. Enrique Baltodano de Liberia.

Dra. Montiel, Jefe de Urgencias Hospital Dr. Enrique Baltodano de Liberia

La galeno dijo que los pacienetes clasificados como “azules y rojos” serán atendidos de inmediato por el carácter de emergencia que estos tienen, precisó que los de clasificación amarilla (el que llega con un dolor abdominal fuerte o con una gran diarrea por ejemplo) y el verde (el que llega con alguna molestia pero que puede esperar un poco), más el de categorización blanca (el que debió ir al EBAIS), deberán esperar un poco más de lo acostumbrado.

Montiel  indicó que desde la semana anterior hay un médico que clasifica a los usuarios. “Con el expediente digital, el usuario va tener menos tiempo de espera para ver su padecimiento, los médicos tendremos información a mano, una vez que aprendamos, el paciente será visto más rápido y vamos a mejorar la calidad de la atención, solicitamos mucha comprensión”. GUANACASTENOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top