Municipalidades

En sesión agitada 5 regidores destituyen a comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2016

foto ponce

Los regidores votaron positivo destituir anoche la comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2016. 

Guillermo “Memo” Rivera que animó coronación de pasadas fiestas, dijo no recordar haber dicho que la reina obtendría una moto o scooter.

LAPROVINCIA.CR/Tras escucharse la versión de Nazcira Berdugo, quien refutó con documentos las declaraciones que dio la actual reina de Liberia, Marylin Moya la semana pasada, 5 de regidores por vía moción, valoraron 5 motivos para destituir a la comisión de Fiestas Cívicas de Liberia 2016, misma que nuevamente repetiría la presidencia de Rodolfo Peña, actual candidato a la alcaldía de Liberia por el PUSC.

Inicialmente se le concedió audiencia a Berdugo, quien tras leer 4 cartas, cuestionó las declaraciones que hizo públicas la actual reina de Liberia, quien recientemente cumplió los 18 años. “Sí se le entregaron premios de Tiara Boutique, vestidos, zapatos, bisutería, 2 pantalones, 3 camisas, Tiara era la patrocinadora del reinado. Se le dio un certificado de un spa. El Establo le obsequió un pantalón, una faja y una camisa, esto sumo unos cien mil colones, Claro le obsequió un teléfono y Gollo una Tablet que ella dijo que no era  marca incluso”.

Sobre el premio de la moto, misma que hoy reclama la joven reina pues aduce que esta se ofreció de forma pública en la coronación por el animador Guillermo “Memo” Rivera, Berdugo dijo “no hay contrato firmado por la moto, eso fue una expectativa porque Canal 36 la iba  dar a cambio para obtener los derechos de transmisión de las fiestas, pero luego dijo que mejor pagaba con dinero”.

Vía red social, se contactó a Rivera quien animó la coronación de las pasadas Fiestas Cívicas de Liberia, se le consultó si él dijo públicamente dijo que la reina obtendría una moto o scooter.  “No que yo recuerde. Lo que se mencionaban era los patrocinadores, no los premios”, expresó  Rivera.

La madre de la reina

El Concejo Municipal le concedió la palabra a la madre de la actual reina. Con micrófono en mano Ileana Cornejo expresó “A mí la comisión me quedó debiendo el pago de la cocinera  del desayuno de la reina (…) Rodolfo Peña anda en pura politiquería, Mario Zúñiga me dio el caballo que anduvo la reina durante los 10 días de fiestas y estoy agradecida. Él nunca da la cara, sólo cuando hace política, tanto Peña como Nazcira se tiran la bola, ellos dos son los que mandan la comisión”.

“Yo no sabía que los patrocinadores eran los que le entregaban los premios a mi hija. En el desayuno de la reina, el ajuste era  una cochinada, tuve que  mandar a traer natilla, usted no es una güila Nazcira, si se meten en esto deben de tratar bien a la gente. La misma comisión del año pasado es la misma de hoy, es la misma argolla y el mismo chorizo”.

Moción destituye a comisión

Tras rechazar los  regidores la intervención del pueblo por vía moción,  a las 7:30 del a noche, la regidora Mayela García de nuevo interpuso una moción con 5 puntos, la misma solicitaba la destitución de la actual comisión de fiestas, esta fue leída por el presidente del Concejo Municipal Denis Baltodano mientras los asistentes no pararon de presionar con las frases: “voten”, “fuera comisión”, “vamos a ver quienes votan negativo”, “que relajo”.

votacion

Momento en que los regidores levantaron su mano para destituir a la actual comisión.

Tal y como se muestra  en la imagen la votación quedo 5 a 2 (fuera de foco aparece la regido Milkie Venegas quién también levantó su mano), en contra, lo hizo Baltodano y el regidor Álvaro Rosales. Hasta el próximo lunes, el acuerdo de destituir a la actual comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2015 quedará en firme.

La moción anuló el acuerdo número 32 del 10 de agosto en la página 46, donde se nombraba como comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2016 a los siguientes liberianos: Olga Guido Arrieta, Carlos Estrada Sayayéz,  Rodolfo Peña Flores, Mauricio Contreras y Arelys Álvarez.

La pasada comisión dejo una  utilidad exacta de 6.190.000 colones, LA PROVINCIA.CR publicó de forma exclusiva el pasado viernes que la actual agrupación también integrada por Peña y Berdugo, fue  nombrada aunque con testigos pero en privado y no de forma  pública. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top