Municipalidades

Escolares y adultos se quedarán sin Pulmitan por trochas, anuncia cierre en barrios

Miguel Solís, empresa Pulmitan: “el mantenimiento de los buses por el pésimo estado de las calles es exagerado y como el alcalde nos dijo que ‘no tiene plata ni para comprar material’, enviaremos nota al CTP  para dejar de entrar a algunos barrios y sectores, lamentamos esta situación, pero nos vemos obligados”.

GUANACASTE NOTICIAS. Posterior a la publicación de un informe que difundió ayer Guanacaste Noticias, en el que algunos vecinos de los barrios periféricos de Liberia denuncian “abandono de siempre” por la no intervención en las calles que pasan frente a sus hogares, hoy el Supervisor de Ruta  del Pulmitan de Liberia, de forma exclusiva se comunicó con este su noticiero y confirma el cierre de operaciones en algunos sectores y barrios de la Ciudad Blanca.

“Lo que procede es que le enviaremos al Concejo de Transporte Público (CTP), el trabajo informativo que ustedes hicieron, más información que nosotros tenemos para notificarles que lamentablemente vamos a suspender el servicio urbano en algunos barrios o sectores porque el estado de los caminos es pésimo”, expresó Miguel Solís, supervisor de ruta de la empresa Pulmitan de Liberia.

Vía teléfono amplió su versión: “la situación se nos agrava,  ya le  enviamos un mensaje a don Julio Viales (alcalde de Liberia) para que por favor intervenga algunos pasos que están fatales, pero se limitó a decir que ‘no tiene material ni para  comprar material’ ”.  Esto nos obliga en los próximos días anunciar cierres del servicio urbano en algunos sectores y barrios.

calles

Foto enviada por un lector a GUANACASTE NOTICIAS. Sector La Gallera de Liberia.

¿Don Miguel, la gente se nos va  mojar y va tener que caminar, esto afectará a niños, familias enteras, universitarios, estudiantes y adultos mayores? “No queremos llegar a este punto porque nosotros nos debemos a la gente, ustedes lo muestran claro en los videos, hay sectores en los que nuestros buses pegan con la tierra, le pedimos a nuestros usuarios disculpas y comprensión”.

Continuó: “veamos el caso de barrio La Cruz, si no es porque unos vecinos de organizaron, el bus ya no ingresaría más al sector del golfo. Hoy por ejemplo ya no vamos a ingresar a un sector de La Gallera”.

¿Qué procede finalmente? “Ya hablamos con el señor alcalde y no podemos obligarlo, ahora nos toca ir al CTP e informar por qué vamos a dejar de entrar  a algunos barrios o sectores. Esto no es antojadizo, los costos de mantenimiento son altos, hay rampas para discapacitados que no se usan porque estas se pegan y se tuercen al golpearse tanto en los huecos y ya esto es un mal servicio para el usuario”.  GUANACASTE NOTICIAS.

Ver Reportajes:

PARTE DOS  https://www.youtube.com/watch?v=qyxPwZgXNgU

PARTE UNO: https://www.youtube.com/watch?v=dp8HKFOPlyk

 

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top