Comunales

Este viernes y sábado 45 artesanos necesitan vender sus trabajos en La Plaza López en el marco de “Coopeartes”

guaitil 1

Imagen Ilustrativa. Él hace artesanía guanacasteca y reside en Güaitil de Santa Cruz.

PRENSA COOPEGUANACASTE R.L./ Más de 45 artesanos expondrán sus trabajos en la feria de artesanía y folclor “Coopeartes 2015” que organiza Coopeguanacaste, R.L. en el marco de la celebración de sus 50 años de servicio.

El próximo viernes 24 y sábado 25 de abril La Plaza López en Santa Cruz será el escenario de esta muestra de arte que además contará con espectáculos culturales como: “la coyolera”, el “baile peseteao con la tradicional Marimba Orquesta Maribel”, conciertos, danzas típicas y por su puesto con el mejor ambiente de alegría que caracteriza al guanacasteco.

Coopeartes inicirá actividades a las 9 de la mañana y finalizará a las 9 de la noche ambos días. El viernes se ofrecerá un baile con marimba y el sábado cerraremos con un espectacular evento de “baile peseteao”.
Y es que la mejor música dirá presente pues se contará con la participación de la Etapa básica de la Universidad de Costa Rica, sede Santa Cruz y la selecta Banda de Conciertos de Guanacaste.

“Esta actividad se ha planeado con mucho cariño en homenaje a nuestros artesanos y artistas que contribuyen con su aporte a conservar lo mejor de nuestra identidad cultural. Este espacio es para todos ellos y esperamos que nuestros asociados y público en general lo disfruten y apoyen a nuestros artesanos” explicó Maybel Gutiérrez, coordinadora de la actividad de Coopeguanacaste, R.L.

“Agradecemos el apoyo en el patrocinio del Banco de Costa Rica, a la Junta de Educación de la Escuela Josefina López Bonilla, Municipalidad de Santa Cruz y al Ministerio de Salud” agregó Gutiérrez.
Un elemento infaltable de esta cita folclórica es la gastronomía, que estará presente gracias a la buena cuchara de Coopetortillas y el Mercado Colonial Nicoa organizaciones que han desarrollado su cocina preparando los alimentos de forma artesanal, con productos criollos de la comida típica guanacasteca.

“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad guanacasteca para que nos acompañen en Coopeartes y no solo disfruten de la riqueza de nuestras tradiciones sino que puedan adquirir artículos únicos y con gran variedad” acotó Gutiérrez. PRENSA COOPEGUANACASTE R.L./

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top