Comunales

Exalcalde de Tilarán malgastó dinero en 100 accesos para discapacitados

-Hoy municipio comenzó a recoger barandas mal hechas en no menos de 100 accesos para ciudadanos discapacitados en el cantón tilaranense.
-Moderno y millonario cruce de semáforos de Liberia, también diseñó mal estos accesos.

GUANACASTE NOTICIAS/ Hoy el municipio de Tilarán rompió del cemento no menos de 100 barandas mal hechas en accesos útiles para personas con discapacidad.
La pasada administración del alcalde tilaranense Jovel Arias, malgastó 1.245.181 de colones en barandas ubicadas en los accesos útiles que obliga cumplir la Ley 7600 (Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con discapacidad).

Tras verse sorprendidos algunos en la comunidad, pues el cantón cuenta con no menos de 100 accesos, el actual alcalde Juan Pablo Barquero, le informó a GUANACASTE NOTICIAS el por qué hoy inició la desinstalación de las barandas.

“Tuvimos algunas denuncias de personas con discapacidad física que se deben trasladar en sillas de ruedas, nos indicaban que las barandas de las rampas son muy anchas e impiden que ellos puedan movilizarse libremente, por ello, se están retirando esas barandas para encontrar la forma de cómo mejorarlas para que no signifiquen un impedimento para ellos. Las rampas no se están retirando, sólo son las barandas”, expresó.

Se le consultó a Barquero cuánto fue el dinero que se invirtió en esta obra mal diseñada y dijo que “1.245.181 de colones sin incluir mano de obra e instalación”.

Liberia tampoco pasa la prueba
Según se informó durante junio pasado, en Nuestras Verdades TV, programa transmitido en el Canal 8 Guanacaste Cable Tica, la capital de Guanacaste también reprobó el cumplimiento de la Ley 7600. ( ver programa: “Rampas para discapacitados y adultos son una burla en Liberia” https://www.youtube.com/watch?v=e44t8QIo0a0)

Posterior a la difusión de este programa, el Concejo Municipal tomó el acuerdo unánime para botar todos los accesos mal diseñados en el parque central de Liberia Mario Cañas Ruíz. Cuatro Meses después las obras no inician.

Esta semana en el mismo programa Nuestras Verdades, le invitamos a conocer como el moderno cruce de semáforos de Liberia (obra contemplada en la pasada carretera Cañas-Liberia) también cuenta con accesos mal diseñados para personas con discapacitados. (ver programa: “A liberianos les quedan 9 meses para solicitar mejoras en semáforos”https://www.youtube.com/watch?v=uKsxLHC4o7s   GUANACASTE NOTICIAS/Fotografía tomada del lector de red social Germán Herrbar.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top