Comunales

Gas lacrimógeno en Sardinal para evitar ataques a trabajadores; AYA llevaremos agua al Coco “sí o sí”

GN GUANACASTE NOTICIAS. Un aprehendido por la Seguridad Pública, 2 policías heridos, un inspector de AyA y 3 vehículos apedreados (uno de la Fuerza Pública, de AYA y otro de maquinaria pesada), más gas lacrimógeno esparcido cerca de casas vecinas, fue el resultado de una manifestación organizada por un pequeño grupo que continúa oponiéndose a que se comparta el agua de varios pozos de Sardinal con los pueblos de Playa Ocotal y Playas del Coco.

Entre las 6:15 y 6:30 A.M. de hoy, unos manifestantes que no sumaban 70, atacaron con piedras a los oficiales de la Fuerza Pública, funcionarios de Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y a la empresa contratista que conducirá el agua desde Sardinal y hasta la zona costera. Ver tomas exclusivas:

El resultado

Tras el encontronazo entre civiles y policías, dos oficiales y un inspector de AyA  recibieron agresiones en su cuerpos. Todos  fueron traslados a la clínica del distrito de Sardinal para una valoración. Los impactos de las piedras quebraron  los escudos de protección, tras el ataque se lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Durante el operativo se aprehendió a un masculino. Esta es la segunda ocasión en los últimos días en que opositores utilizan la violencia para frenar las obras.

UCR “hay agua para todos”

El jueves anterior, el grupo opositor cerró por la fuerza los portones del colegio de la comunidad donde se iba a presentar el más reciente estudio del acuífero de Sardinal,  este fue elaborado en conjunto por SENARA, MINAE, AyA y UCR. En esa tarde este su noticiero GN GUANACASTE NOTICIAS encontró las versiones de un representante de la Universidad de C.R. quien afirma que tras un extenso monitoreo “hay agua para todos”: Ver Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=huZSP-6A-hg

Gerencia de AYA “llevaremos el agua a Ocotal y El Coco sí o sí”

En esa tarde, el Gerente General de AYA dijo con seguridad que la institución “llevará el agua a Ocotal y al El Coco sí o sí” Ver Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=hj8j8vUvAG4

Regidores carrillenses también dicen “sí”

Dos regidores del Concejo Municipal de Carrillo, aseveraron que todo el concejo local apoya que al AYA  comparta el agua con la costa. Ver Entrevistas: https://www.youtube.com/watch?v=gBtKMow8XgU&t=10s

En la concentración del pasado jueves en la que se impidió el paso de quienes iban a aportar datos e información al colegio local, no se pudo obtener la versión de quienes dicen no a trasvasar el agua de Sardinal a la costa, pues 100 metros antes de llegar a la entrada principal, manifestantes le gritaron improperios a nuestro equipo de redacción. GN GUANACASTE NOTICIAS.

 

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top