Comunales

Hospital de la Anexión en Nicoya con ₵18 mil millones, en abril termina segunda etapa

Fabricio Obando Chan. Corresponsal de GUANACASTE NOTICIAS/ ₵18 mil millones se han destinado para reforzar diferentes áreas hospitalarias y con ello mejorar la atención médica de los asegurados en la bajura.

El ingeniero Alexánder Binns Chacón, coordinador del proyecto, explicó que esta segunda fase inició en agosto de 2016 y se prevé que finalice en abril próximo.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), invierte ¢18 mil millones, mismos que son distribuidos en dos etapas. El área aproximada a reforzar es de 7272 metros cuadrados y el reforzamiento comprende:

-Reforzamiento estructural de los edificios donde se ubican los servicios de: administración, quirófanos, nutrición,  rayos X, laboratorio clínico, farmacia, consulta externa, proveeduría,  lavandería y casa de máquinas.

-Restitución de los acabados arquitectónicos y remodelación de ambientes de los servicios anteriores, para el cumplimento de la normativa vigente.

-Inclusión de señalización institucional en el hospital.

-Reconstrucción de la totalidad de los sistemas eléctricos y mecánicos.

-Suministro de los equipos industriales como: bombas, chiller, planta eléctrica.

-Instalación y puesta en marcha del equipo de lavandería.

-Sustitución de las dos calderas.

-La adquisición de un mamógrafo.

El proyecto total se inició en enero de 2014,  el cual incluyó una nueva torre de hospitalización de cinco pisos  como primera fase. La duración total se tiene programada para cuatro años, desde el proceso licitatorio hasta la finalización de la tercera fase sin que el hospital no salga operación y servicio en ningún momento.

En esta torre, la CCSS amplió el número de camas e incorporó nuevos servicios como salón para la lactancia materna, Unidad de Diálisis Peritoneal y adicionalmente, estableció un lugar especial para la atención de pacientes geriátricos. GUANACASTE NOTICIAS

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top