Comunales

ICE dona 20 mil árboles a Guanacaste, ya sembró los primeros

http://guanacastenoticias.com/wp-content/uploads/2016/06/ice.jpg

Los primeros 500 fueron sembrados por colaboradores del ICE en Interamericana Norte, otros, en el ACG.

iceColaboradores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sembraron el miércoles 15 de junio, un total de 500 árboles en los parques nacionales Guanacaste y Santa Rosa, como parte de la donación de 20 mil unidades del vivero institucional Tronadora al Área de Conservación Guanacaste (ACG).

La actividad, realizada con  motivo del Día del Árbol, es parte de la iniciativa “Corredor de Fauna” de la ACG y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), con la cual se pretende sembrar 24 mil especies autóctonas en un área de 12 kilómetros, a ambos lados de la carretera Interamericana Norte.

“Es una tarea ardua pero satisfactoria, al saber que contribuimos como personas e Institución a la recuperación del bosque tropical seco, para compensar el impacto que provocó la ampliación de la ruta Cañas-Liberia”, comentó Ángel Jiménez, colaborador del ICE en la región Chorotega y comprometido con la iniciativa.

Cristian Jiménez, trabajador del ICE, explicó que “el aporte del ICE estimulará a los animales para que utilicen los tres corredores de fauna naturales que existen entre los parques como paso seguro, y no a través de la carretera”.

A partir de la margen de la vía Interamericana Norte, recorrieron un área de 25 metros de frente por 400 metros de fondo, para sembrar los árboles cada cuatro metros. Los 24 mil árboles se siembran en esta época para procurar que el régimen de lluvias del fenómeno La Niña permita su crecimiento. Llevaron consigo árboles —de mora, almendro de río, nance y guaitil—, abono (lombricompost con estiércol) y pala.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top