Deportes

Liberia rompe récord en medallas de Juegos, Santa Cruz también sacó la cara

GUANACASTE NOTICIAS/ Sin desmeritar que con menos recursos y presupuesto, algunos cantones de Guanacaste apenas se asomaron en el cuadro final de medallas con una presea, al revisar el Medallero Final, salta Liberia como el monarca para esta provincia, muy seguido de Santa Cruz, cantón que obtuvo una medalla más en total, pero con 4 doradas menos.

Seguidos de estos cantones, hicieron 3, 4 y 5 respectivamente: Cañas, Tilarán y Nicoya. Hoy caerá el telón de la Trigésima Sexta XXXVI Edición de los Juegos Deportivos Nacionales. En estE año estas justas deportivas se celebraron en San José.

Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia. De izquierda a derecha: Nelson Campos, Sergio Piñar, Sonia Arias, Daniel Martínez y Minor Peña.

“Muy felices”

Nelson Campos, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, vía mensaje comentó que “ganamos 48 medallas en total, 16 fueron de Oro; además de eso ocupamos la posición #15 a nivel nacional y salimos como el número 1 Guanacaste. Estamos muy felices”.

Históricos juegos para Liberia

Continuó: “nunca en la historia habíamos ganando tantas medallas ni tantas de Oro, por los resultados y la exposición ante medios y redes sociales, estos han sido históricamente los mejores Juegos Nacionales para Liberia”.

Campos dijo que “siempre hay sorpresas, no esperábamos 4 de oro en taekwondo aunque ellos como es habitual siempre cumplen al igual que el ciclismo, de igual forma las medallas de atletismo incluidas 3 de Oro, nos dan mucho gusto ya que este ha sido un proceso de varios años que empieza a dar frutos tal y como otras disciplinas que vienen en camino”.

Julio Viales, alcalde de Liberia

“Municipio contento”

El alcalde de Liberia Julio Viales, no escapó a la felicidad. “Claro que no quepo de la alegría, esta fue la delegación más grande que hemos enviado, todo esto es gracias a la buena labor de los directIvos de comité y claro, de los muchachos y padres de familia, la administración de la Municipalidad de Liberia está haciendo todo lo posible por mantenerles al día los depósitos al Comité”.

El jerarca concluyó que “están pasando muchas cosas buenas para Liberia, hoy comenzamos a instalar las cámaras digitales sobre la Avenida 25 de Julio e Inamaculada, con ello le daremos la seguridad que pide nuestra gente”.

Se intentó conocer el criterio de Giovanny Aguirre, gerente deportivo de este comité local, mas no fue posible hacer comunicación.

Stephammy Guadamuz le trajo a Liberia una medalla de bronce en ajedrez ¡MUCHAS FELICIDADES!

 

 

 

EN LA FOTO DE PORTADA: El sub 11 de Liberia en Tenis de Mesa, le dio a la Ciudad Blanca la última medalla para el cantón. Las jóvenes celebraron la obtención del bronce. GUANACASTE NOTICIAS.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top