Comunales

Liberia ya tiene Reina: “meterle pólizas a los topes de nuestras fiestas es poner trabas”

mary 1LAPROVINCIA/ Liberia ya cuenta con soberana; aunque no se hizo presentación de candidatas, baile ni elección final de la reina y sus damas de compañía, la actual comisión de Fiestas de Liberia decidió darle toda la confianza a Marilyn Moya Obando, pues de 6 damas que retiraron papelería, ella fue la única que presentó documentación en tiempo y forma.

“Desde octubre por todos los medios hicimos la invitación formal para que abiertamente se inscribieran, al final, 6 muchachas retiraron los formularios y sólo una presentó la documentación respectiva, la comisión de Fiestas nos acercamos al Concejo Municipal de Liberia para que tomáramos decisiones pero nunca me dieron la palabra. Por todo, decidimos darle todo el apoyo a esta hermosa e inteligente liberiana”, sentenció Nazira Berdugo, integrante de la Comisión de Fiestas Cívicas de Liberia 2015.

Vía telefónica y en exclusiva, la actual soberana de Liberia rindió declaraciones.
¿Por qué decidió postular su nombre para ser la Reina de las Fiestas Cívicas de Liberia 2015?
Porque era una meta que tenía en el año y quiero representar a la mujer liberiana y al jolgorio de este pueblo, me enteré por Facebook de la invitación y un amigo entre vacilón y vacilón me indujo, pero ya lo había decido, en seguida se lo comuniqué a mis padres.

¿Supo que además de usted, otras 5 damas retiraron el formulario para participar en el reinado y que luego ninguna de ellas presentó la información en tiempo y forma?
Sí claro, y no era lo que yo esperaba, yo quería hacer amigas, disfrutar el momento, competir y que me costara, que yo haya ganado.

¿Le quita o no méritos este antecedente?

Para nada, todo indica que yo soy una persona responsable.

¿Por qué considera que ellas decidieron no competir?
Por no leer, el formulario es muy claro, uno debe leer. Una amiga iba a participar pero se lo olvidó adjuntar una carta de recomendación. Hay que llenar los requisitos.

¿Sabe montar a caballo?

Claro que sí.

¿Qué es lo que más le agrada de las Fiestas Cívicas de Liberia?
Me gusta todo (se ríe), ver a la gente bailar, eso me agrada mucho, quizá es porque me gusta bailar, me encanta lo criollo, los topes, me gusta cuando en medio tope la gente se acerca a las marimbas y todo el mundo está feliz. Espero con ansias a La Diana y al desayuno de la Diana para compartir con todo el mundo en esa mañana.

Hablando de topes, ¿sabía usted que una autoridad de gobierno está valorando la posibilidad de meterle pólizas a los topes de Liberia?
No lo sabía pero que mal si se da, porque ya están tocando nuestro folclor, para qué poner trabas, esto no ayuda. Liberia sin tope, para eso es mejor no hacer fiestas.

mary 3¿Requiere o no inversión el campo ferial?
Sí, me parece que en el servicio de comidas, creo además que en los servicios sanitarios de concreto.

¿Vio el reciente concurso de Miss Universe?
Claro, iba con Jamaica por su personalidad, humildad, carisma, era la indicada, al final me sorprendió la colombiana.

¿Ha escuchado escándalos por manejos de plata en las pasadas Fiestas Cívicas de Liberia?
Sí que terrible, han hecho piñata, me di cuenta del escándalo del año antepasado de que se había perdido dinero, esto lo veo fatal, esto es corrupción, éticamente es mal visto, por qué coger plata que no es de uno.

Marilyn, hace un mes, medio pueblo de Cañas nos señaló porque expresamos que una cimarrona cañera fue a las fiestas de Zapote a tocar parrandera cuando en realidad lo que se interpretó fue “arroz con mango”, ¿sabe cuál es el problema que existe hoy con el toque del ritmo parrandero?
Sí me he dado cuenta de eso, lo mejor es que nos enseñen a como tocarlo adecuadamente.

¿Qué impresión tiene del actual Gobierno de la República?
Que el cambio era necesario, que la sociedad ya no quería más a Liberación. Al actual gobierno le falta mucho, lo veo flojo, pero el cambio es bueno.

¿Qué desea estudiar?
Siempre me gustó la medicina pero fui a unas ferias vocacionales y me gustó mucho la ingeniería eléctrica o mecánica. Debo decidirme.

mary 2Nombre: Marilyn Moya Obando.
Años: 17 años.
Colegio: Academia Teocali.
Partido Político: dice no tener preferencia.
Barrio: La Carreta.
Padres: Rafael Moya castro, padre; madre Elizabteh Obando Viales.
Equipo: Saprissa.
Tiene novio: No dice que “es muy complicado, falta mucho tiempo para eso”.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top