Comunales

Los que más se enferman de riñones en C.R.: Cañas, Bagaces, Carrillo, Sta Cruz y Liberia

GN GUANACASTE NOTICIAS.  El pasado 4 de diciembre del 2017 el Ministerio de Salud presento un informe que resume la respuesta del Estado Costarricense al problema de la Enfermedad Renal Crónica de causa no tradicional (ERCnt), en el Foro Nacional: La Respuesta de Costa Rica a la Enfermedad Renal Crónica de Causa No Tradicional, Valorando Avances y Concertando Compromisos para el Cierre de Brechas.

El estudio de Resultados sobre Factores Asociados a Enfermedad Renal Crónica, Región Chorotega, CCSS-2014, indica que en Costa Rica, la ERCnt afecta zonas del pacífico norte y la zona de mayor afectación se localiza en Guanacaste al norte del país, en zonas predominantemente agrícolas.

En un comunicado de prensa se aprecia que los cantones con mayor insuficiencia renal crónica en costa rica esta liderado por 9 cantones guanacastecos, como se aprecia, los de mayor incidencia son Cañas, Bagaces, Carrillo y Santa Cruz. aprecie como en un cuarto lugar de incidencia aparece Liberia y mas abajo la cruz, Hojancha, Abangares y Nicoya.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top