Deportes

Nicoyanas de la Selección Femenina le pasaron el picaporte hoy a España

nicoyanas portada
A la izquierda en el círculo, la central Carol Sánchez, a la derecha la portera Dinnia Díaz.

LAPROVINCIA.CR/ Gracias a que dos nicoyanas pusieron alma, piernas y corazón hoy con la Selección Femenina Mayor de Costa Rica en el Estadio Olímpico de Montreal en Canadá, se logró un empate histórico contra las españolas.

Las únicas guanacastecas que integran esta selección son la portera Dinnia Díaz, quien es oriunda de El Torito de Sámara y la defensa central número 6, Carol Sánchez, quien con orgullo representa al barrio San Martín de Nicoya.

Como en anteriores partidos de la tricolor, la guardameta Díaz, marcó diferencia en un encuentro  en el que las ibéricas vieron como la guanacasteca voló una y otra vez bajo los tres palos.

A los 12 minutos España encontró el primer gol del encuentro gracias a una buena acción individual de Vicky Losada, quien recibió un centro desde la derecha para rematar cruzado y poner el balón fuera del alcance de Dinnia Díaz.

Tras el golpe recibido, la Tricolor no se quedó de brazos cruzados y sin pensarlo dos veces tomó la iniciativa al minuto 13 y se fue al ataque herida en su amor propio.

Una acción de gran intensidad que comenzó Lixy Rodríguez por el carril izquierdo del ataque costarricense, ganó la línea de fondo y envió la diagonal retrasada para que Raquel Rodríguez anotara el 1-1 con toque suave.

Este resultado es histórico pues nunca una selección feminina había alcanzado un empate en un mundial femenino de fútbol.LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top