Comunales

Niños que viven a menos de 1 km del cine y no lo conocían ¡hoy se les hizo!

GN GUANACASTE NOTICIAS/ Gracias a la iniciativa, empeño y al cariño que un grupo maestras le tienen a la escuela para la que laboran, hoy 279 niños cumplieron un sueño muy especial: ver una película en Multicines del Mall Liberia.

Todo surgió porque unos alumnos le dijeron a una niña (maestra), que ellos sabían que existían un cine en Liberia pero que “no lo conocían ni por fuera ni por adentro”.

Según relató María Virginia Ponce, una docente que trabaja para la Escuela de Barrio La Cruz de Liberia,  hace unas semanas atrás sus compañeras, ella y un comité, hicieron un censo para conocer cuántos  estudidantes no habían tenido la oportunidad de ir al cine.

“Los datos nos sorprendieron pues de un total de 279 niños, un 90% aunque sabía que existía el cine, no lo conocía”, expresó Ponce.

“Así nos dispusimos a buscar apoyo económico entre los mismos docentes, Junta de Administrativa y muchos amigos que nos ayudaron con dinero en efectivo para costear un combo para cada niño. Quiero aprovechar este medio de comunicación; de parte de todos mis compañeros y del señor director Carlos Montoya, muchas gracias, hoy el sueño se le cumplió a muchos de nuestros chicos, que Dios les multiplique”.

Hoy viernes desde las 9 de la mañana, los pequeños ocuparon dos salas de Multicines Liberia con un combo en sus regazos; con muchísima alegría, disfruatron la película: “Locos por las nueces 2”.

La Escuela Barrio La Cruz de Liberia se localiza detrás del templo católico de esta comunidad liberiana. GN GUANACASTE NOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top