Comunales

Nuevo parque de Liberia tendrá internet gratis, IFAM: ¿liberianos cómo lo quieren?

Se respetará el quiosco porque es Patrimonio Costarricense, para lo demás, el IFAM abrirá talleres para que los liberianos digan qué parque desean.

GUANACASTE NOTICIAS. Gracias a un aporte de ₡17.9 millones que dio la Municipalidad de Liberia el año anterior al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), este inicio la construcción del Anteproyecto y Planos Constructivos de lo que será el nuevo parque central de Liberia Mario Cañas Ruíz.

Un boletín de prensa del IFAM informa que “se trata del rediseño del parque central Mario Cañas Ruiz, como elementos de modernización, el proyecto busca que el parque sea dotado de internet inalámbrico gratuito y una zona para conectar dispositivos digitales como computadoras y teléfonos celulares”.

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DE Sergio Otegui, autor del blog de viajes Nada Incluido. http://www.nadaincluido.com

La propuesta establece talleres para que el diseño sea colaborativo, de esta forma se busca conocer la opinión de los futuros usuarios para que la infraestructura se ajuste a sus necesidades y actividades.

El parque actual de Liberia cuenta con la estructura tradicional de los parques coloniales costarricenses, diseñados con un quiosco central como punto focal y un sistema de calzadas de concreto que confluyen en ese punto, rodeado de zonas verdes multiformes y variada vegetación.

“Es fundamental mantener la esencia del parque, el realce del Quiosco, símbolo del patrimonio liberiano, abriendo y desarrollando ejes de recorrido hasta la plazoleta frente a la Iglesia y el resto del entorno. El diseño del proyecto busca incluir más color al parque con la inclusión de aspectos paisajísticos con árboles y vegetación autóctona liberiana”, añadió Víquez.

“A nivel estructural queremos que cada espacio pueda adaptarse a los usuarios de forma interactiva, que estos encuentren recorridos dinámicos, manejo de texturas y mobiliario enfocado siempre en el usuario sin perder de vista el valor histórico de la ciudad” dijo Juan Diego Víquez, arquitecto a cargo del proyecto. GUANACASTE NOTICIAS.

 

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top