Comunales

Atención guanacastecos: paso por Cambronero está cerrado hoy y mañana jueves

Mañana se continuará con remoción de derrumbes y en espera de que mejore el clima para abrir ruta.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) informaron que 3 brigadas de vagonetas también retroexcavadoras trabajaron hasta las 6:00 P.M. de hoy removiendo material que ha caído o que podrían eventualmente ceder en Cambronero, ruta 1. No obstante se confirma que hoy no se abrirá el paso por esa carretera.

Se aclara que se suspendieron labores a esa hora por seguridad y falta de luz, y las maniobras de habilitación del paso continuarán mañana a partir de las 6:00 A.M.

Por lo tanto, a esta hora se actualiza a la ciudadanía en general y a los usuarios de esta ruta que el día de mañana se continuará trabajando para habilitar el paso, así como para remover restos de derrumbes en 7 puntos críticos de la calzada a lo largo de unos 8 kilómetros.

También existen otros 15 sitios menores en los que se ha estado laborando ya que descendió escombro a la cuneta y se han estado quitando restos de lodo y árboles.

FACTORES PARA APERTURA

El Ingeniero Alexis Montoya Sosa de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI manifestó que se trabaja para remover 2.600 metros cúbicos de material (es una cifra aproximada), lo anterior producto de las fuertes precipitaciones de las últimas horas. Y la saturación de suelos con agua de lluvia podría ocasionar la caída de más material.

Y el factor número 2 para la apertura, resulta que se requiere de claridad para continuar trabajando los lugares vulnerables a derrumbes, que producto de las condiciones del clima se deberán hacer valoraciones con ingenieros y técnicos especialistas en estos eventos. Este aspecto es fundamental prestarle atención para la seguridad de los conductores.

TRAMO CERRADO

Desde las inmediaciones del Restaurante EL JARDíN en Santiago de San Ramón hasta la zona donde se ubica el Restaurante DOÑA LEDA.

RUTAS ALTERNAS

 Las rutas alternas recomendadas para vehículos sería la ruta 3 desde sentido San José ingresando por RECOPE en la entrada de La Garita continuando hacia San Mateo con destino hacia Esparza y el Pacífico. Y para autobuses y vehículos pesados por la ruta 27.

Se ruega a conductores extremar las medidas de seguridad en todas las rutas nacionales, bajar la velocidad, y conducir bajo inclemencias del tiempo sólo si les es estrictamente necesario, mientras las condiciones climáticas mejoran en las zonas del país más afectadas con el temporal. PRENSA MOPT-CONAVI. 

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top