Comunales

Normalización de agua potable en los barrios altos de Liberia demorará fin de semana

liberia agua 2Servicio llegará por ratos porque tanques apenas recuperan estado óptimo. Hasta el domingo situación se normalizaría. Basura y sedimentos colapsan planta principal  de AYA en Pueblo Nuevo.

LAPROVINCIA.CR/ Desde ayer jueves, muchos usuarios de agua potable que viven en las comunidades: Felipe Pérez, Moracia, Pueblo Nuevo, Curime e INVU y otras aledañas, se mostraron insatisfechos porque el líquido  no llegó a sus hogares y negocios.

Hoy la oficina cantonal de Liberia, de forma exclusiva le informó a nuestro medio lo que sucede y cuándo el servicio se normalizará. Dicta un informe que “debido a la época lluviosa que arrastra gran cantidad de sedimentos en el río Liberia (donde se capta la mayor cantidad de agua para potabilizar a través de la planta de tratamiento), nos hemos visto en la necesidad de operar bajo condiciones mínimas”.

Textualmente indica que esto ha ocasionado una pérdida de nivel en los tanques de almacenamiento que ha generado desabastecimiento en algunos sectores y baja presión en otros.

El funcionario Edgar Chacón, informó que esto se da al inicio de la época lluviosa y que no se volverá a repetir. “Mucha del agua que consumimos en Liberia la tomamos del sector de Santa María y cuando esta baja trae con las lluvias basura, mucho barro, sedimentos y hasta cascajo, eso se da todos los años y todo ese material satura la planta, por ello, el agua no se puede tratar para que salga con una calidad del 100%”.

Explicó que desde ayer las cuadrillas limpian y retiran el material. “Apenas el agua escurra en la superficie y se traslade todo este material, volveremos a las condiciones normales” citó el comunicado. Chacón dijo que la normalización del servicio podría demorar durante el fin de semana, agregó que cuando esto se da, los sitios afectados son los barrios de la zona alta de Liberia.

¿Por qué el agua llega a raticos?
Hoy en la red social algunos vecinos comunicaron que durante la noche de ayer y en algunas horas de la mañana el agua llegó a sus hogares pero se fue. Sobre esto, Chacón explicó que “esto se da porque los tanques no están en su 100% y cuando apenas logran recuperar algún nivel aceptable, el consumo masivo de los usuarios los vuelve a bajar”.

Cisternas hoy en Pueblo Nuevo. Dijo que desde las 9 de la mañana de hoy viernes, un cisterna salió al barrio Pueblo Nuevo para abastecer a los usuarios. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top