Comunales

Presas en Liberia se acentúan porque FCC “no informa nada” y tránsito no ha diseñado plan

foto mar rojas

El aguacero de hoy colapsó el desagüe de la actual carretera. Foto cortesía de Mar Rojas.

LAPROVINCIA.CR/ Apenas terminó de caer un fuerte aguacero en Liberia centro, hoy este medio de comunicación se internó en las presas viales entre las 3:50 y 5:50 de la tarde. Corroboró: falta de señalización, decenas de vehículos mal estacionados frente a los Tribunales de Justicia, ausencia de oficiales de tránsito y ausencia de un plan vial efectivo y visible.

Desde siempre, quienes laboran para los Tribunales de Justicia así como los particulares que acuden a esta entidad, estacionan  sus vehículos desde frente al INS y hasta Mac Donald. Pese a que públicamente se conocen las obras de la nueva carretera y el intercambio principal (sector de las bombas de Liberia ), los oficiales de tránsito no han generado un planeamiento y operativo pues nadie conoce de el, ni el mismo alcalde.

“La Policía de Tránsito debe despejar el sector entre los Tribunales de Justicia y el Banco Popular, este sitio debe estar limpio siempre, más ahora que tenemos la construcción de la carretera”, expresó el alcalde, Luis Gerardo Castañeda Díaz.

Un empresario de buses que solicitó no le acreditaran por temor a represalias dijo: “es un relajo, FCC no comunica nada y menos el CONAVI, nosotros sacamos los buses del mercado para cumplir con el servicio y nunca sabemos que vía amanece cerrada, porque FCC no informa nada, entonces usted verá a nuestras unidades dando vueltas pasa salir del centro”.

El alcalde Castañeda coincidió con el autobusero. “Es a mí como alcalde que me tienen que comunicar por los cambios y cierres, pero no sé nada porque FCC no informa nada. Si yo estoy informado yo genero directrices”, indicó.

Se intentó conocer la versión del director cantonal de Tránsito mas no fue posible obtener su versión vía telefónica.

Se conoció el critero de un taxista conocido como Chito y dijo “esto es tierra de nadie, no hay carteles, luces, nadie sabe nada, deberían sacar los camiones por un lado y los carros por otro, pero aquí nadie se ha puesto a pensar”.

Tras el recorrido de hoy y otros que este medio ha hecho en días anteriores, se evidencia que no existe un plan emergente vial a seguir en horas pico.LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top