Actualidad

Prohibido que guanacastecos particulares orinen y defequen en un sector del aeropuerto Oduber

Hace meses gerencia del aeropuerto sacó a transportistas del Lobby Este, hoy les niegan el acceso a los baños sanitarios. Transportistas molestos con medida, coinciden en que terminal no es de los guanacastecos y que más bien son vistos como un estorbo

Noticiero GUANACASTE NOTICIAS/  Un comunicado que la gerencia del Aeropuerto Daniel Oduber, le dirigió a la empresa de Seguridad AGO, confirma el malestar de muchos guanacastecos particulares que sorpresivamente, se apersonan a esta terminal en el área este y se les prohíbe usar los servicios sanitarios.

La confirmación oficial de esta medida se obtiene por un comunicado que la gerencia le dirige a una empresa de seguridad (ver imagen siguiente):

Como se aprecia en este,  textualmente se indica que “la única excepción son los colaboradores al aeropuerto, servicios especiales: sillas de ruedas, familias, adulto mayor, niños discapacitados, embarazadas entre otros”. Con respecto a ello, un chofer de taxi informal que no autorizó brindar su nombre dijo “esto no es verdad, cómo distinguen ellos quien puede entrar y quien no a un sanitario, esto es que nos quieren largo a los que llegamos a ganarnos alguna carrerita”.

Más transportistas molestos

La anterior directriz tiene a otros transportistas inconformes, entre ellos a un taxista rojo autorizado que optó por no brindar su nombre por temor a represalias. “Lo que está generando es que los nos que venimos a ganarnos el arroz y los frijoles orinemos todos los palos del frente porque no hay donde, ¿eso quieren los administradores del aeropuerto?, es que no entiendo, esto es inconstitucional, esto no me parece”.

Baños que prohíben a los particulares guanacastecos.

Otro taxista rojo de apellido Alvarado, manifestó que “hay un gran malestar  en el gremio de los transportistas, ayer llegó una muchacha de Nosara y no la dejaron entrar al lado este de los baños y tuvo que caminar 200 metros, es decir ir hasta el otro extremo, ojo y sólo la dejaron pasar porque  la menstruación se le pasó. Hay gente que ocupa los baños contra el cacho.”.

El transportista justificó que este ocurre porque “los 48 taxis autorizados entre comillas, porque este permiso de operación no está claro, le pidieron esto a la gerencia, esto nos los dijo una persona de adentro, ellos creen que nos engañan”.

Un chofer de busetas que viene de Santa Cruz dijo sin aportar su acreditación que “diay, estamos orinando los palos y al otro lado de la calle, tras de eso  los guardas nos están abriendo una boleta por eso.  Este aeropuerto no es de nosotros, la administración es la que se está llenando los bolsillos, aquí hay mucho que contar mi amigo sentémonos un día”, advirtió con el dedo.

Puerta para el acceso a los baños del sector este fue clausurada.

Versión de  la Gerencia Coriport

GUANACASTE NOTICIAS llamó a la central del aeropuerto Internacional Daniel Oduber para conocer la versión de la gerencia.  Vía teléfono se informó que el gerente general César Jaramillo se encontraba en una reunión y que le brindarían nuestro recado.  A las 12:05 no fue posible obtener su criterio. Noticiero GUANACASTE NOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top