Comunales

Pulmitan: “Bomba de gasolina que se construye no es nuestra” Anoche: dos maestras, “solicitamos se investigue”

BOMABA NUUEVA

Así luce hoy martes el avance de la obra, 100 m. oeste de la Esc. Aplicación Alba O./

Pulmitan de Liberia: “Esta bomba no la construye Pulmitan ni Caribeños, es de un señor llamado don German Solano, que no es familia de don Jorge Solano”, indicó una fuente confiable.

Regidor Denis Baltodano: “La bomba de gasolina tiene 3 permisos, los primeros 2 fueron sacados a nombre del Banco Crédito Agrícola y el de construcción por Inversiones del Pacífico JSM, esto hay que investigarlo”.

LAPROVINCIA.CR/ Anoche en sesión municipal ordinaria efectuada en la Municipalidad de Liberia, las directoras de la escuela Aplicación Alba Ocampo y el kínder Central, le pidieron al Concejo Municipal de Liberia, le solicite a la administración del ayuntamiento se investigue por los permisos municipales que hoy permiten la construcción de una bomba de gasolina 100 metros de estos 2 centros educativos.

Hoy de forma exclusiva, un representante de la empresa Pulmitan de Liberia quien a cambio de información solicitó no acreditaran su nombre indicó, “esta bomba no la construye Pulmitan ni Caribeños, es de un señor llamado don German Solano, que no es familia de Jorge Solano, acá nos vienen a dejar currículum pero nosotros no tenemos nada que ver con esa inversión”.

Educadoras preocupadas

Anoche en sesión, quien intervino primero fue la directora de la escuela Aplicación Alba Ocampo, Haraldin Badilla. “Estamos muy preocupados, tengo una población de 1000 estudiantes además de funcionarios, a nosotros nos solicitan programas de evacuación en situaciones de riesgos y esta construcción es un riesgo para nuestros niños pues sólo tengo la plaza”.

“Contamos nosotros sólo con el pulmón para evacuar y con esta construcción tenemos que buscar otro plan, en qué momento saco a mis chicos si se da una evento en esa bomba de gasolina” dijo la directora del kínder Lidiette Rivas.

Intervinieron varios regidores del Concejo Municipal. Guadalupe Mora indicó: “pidamos a la Comisión Nacional de Emergencia que se pronuncie y nos diga los riesgos que tienen tanto los niños como la población. Revisemos el Código de la Niñez y la Adolescencia”.

El regidor Eliécer Robles, externó que el ingeniero Renan Zamora le manifestó que “ya no se puede hacer nada porque el Plan Regulador actual del municipio lo permite y SETENA y el Ministerio de Salud, ya dieron el permiso”.

Continuó su homológo Jairo Ponce. “A la SETENA y al Ministerio de Salud les resbala estos permisos”.

Alcalde: “el lunes traigo un informe”

El presidende del Concejo Municipal Denis Baltodano, le concedió la palabra al alcalde Gerardo Castañeda quien textualmente expresó: “hoy estuve con don Denis y Renán Zamora, las cosas son claras, realizamos la investigación. El permiso de suelo no se le puede negar a nadie”.

Continuó: “Estamos estudiando el caso en lo legal, son el Ministerio de Salud, SETENA y la Ley de Hidrocarburnos los que deben dar criterio. Soy educador y no voy a exponer a lo niños. El próximo lunes traigo un informe”.

Sobre el tema, el presidente del Concejo Municipal Baltodano expresó que “se han dado 3 permisos, el permiso del movimiento del terreno y el uso de suelo se obtuvieron a nombre del Banco Crédito Agrícola y el de construcción a nombre de Inversiones del Pacífico JSM, esto hay que investigarlo”.

De momento no se pudo contactar al representante legal de la sociedad Inversiones del Pacífico JSM.

Ell presidente la de ADI de barrio Los Ángeles Juan Morales, de igual forma expresó su negativa total a esta inversión por el riesgo que representa para la comunidad. “Nuestra Asociación de Desarrollo dice no, bienvenidos los comercios pero no los que tienen que ver con sustancias peligrosas”. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top