Comunales

Vagos dejan sin comer a 50 niños, se llevaron ollas del CEN-CINAI de Nazareth en Liberia

GUANACASTE NOTICIAS/  El jueves pasado, la misma noche en que los upaleños,  bagaceños y cruceños quedaron con muy poco o sin nada por los efectos del huracán Otto, los ladrones dejaron sin comer a 50 niños del Centro de Educación y Nutrición Infantil de Atención Integral (CEN-CINAI) del barrio Nazareth de Liberia.

Desde hoy lunes, estos pequeños no pueden desayunar ni almorzar porque unos vagos y sospechosos del barrio Nazareth de Liberia,  se les llevaron a las trabajadoras, todas las ollas, chuchillos e implementos de cocina.

En bicicleta y con sudor en su frente, llegó a GUANACASTE NOTICIAS Ulises Bello, integrante de la Asociación Específica de Desarrollo del CEN-CINAI del barrio Nazareth. “Nos robaron, se nos metieron a robar al CEN-CINAI en la Escuela de Nazareth, se nos llevaron todas las ollas, no nos dejaron nada”.

cen-x

CEN-CINAI del barrio Nazareth de Liberia.

En visita que se hizo a este centro educativo infantil, él nos relató cómo se enteraron del robo el viernes después del huracán. “A las 6 A.M. nos avisaron que un cilindro del centro estaba por la plaza tirado y sí, fui a recuperarlo y estaba lleno de gas, es decir, lo zafaron del patio de atrás y únicamente lo fueron a tirar para hacer la maldad”.

Bello, quien se mostró afectado por la acción de los ampones, explicó como  la leche y los granos de una alacena en este edificio, debieron trasladarse el CEN-CINAI de Liberia para que los ampones no se lleven de nuevo el alimento y leche de los niños.  VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=z6r8Xo1KXF8&feature=youtu.be

Karina Lara e Inés Mora, coincidieron en que a partir de hoy lunes 28 de noviembre, los pequeños dejaron de percibir comida y solo les aportan refrigerios porque los antisociales las dejaron con solo una sola olla y  una sartén(foto de portada).

La docente Krissia Vallejos, describió como tuvo que cambiar la posición de su aula para evitar que los ladrones con sus manos, se lleven los juguetes y los legos de sus alumnos.   VER VIDEO:  en un momento.

GUANACASTE NOTICIAS, corroboró que el edificio es altamente inseguro, para no exponer más a la institución ni aportarle información útil a los ampones, no se mostrarán los sitios en los que se puede ingresar al inmueble.  Se conoció que hay sospechosos y que son allegados al mismo barrio, pero el OIJ aún no acciona medidas.

Una fuente a la comunidad, dijo “¿sabe que es lo que más duele?, que estos bichos que se metieron a robar, pueden ser hasta familiares de los niños que hoy necesitan la institución”, expresó.

Estos integrantes del CEN-CINAI de Nazareth en Liberia, están muy deprimidos por esta situación. Si usted desea colaborar con ella, comuníquese por favor colabore. Señor Ulises 8860.4246, y trabajadoras:  Inés 8860.4246 y Karina 8503.0411.

Según listaron ellos, los niños requieren  cuanto antes estos implementos para que vuelvan a disfrutar arrocito, frijoles y demás acompañamientos.

LO QUE NECESITAN LOS PEQUEÑOS:

-Ollas grandes

-Ollas arroceras (grandes que alcancen  5 kilos de arroz).

-Cucharas pequeñas para niños (100 unidades).

-Cucharas para cocinar grandes  (6 unidades).

-Cucharas para adultos 20 unidades.

-Ollas grandes soperas con tapas.

-Ollas para picadillos.

-Olla para presión grande.

-Coladores.

-Cuchillos.

-Tenedores para niños 100 unidades.  

-Pañitos de cocina.

-Escobas.

-Palanganas.

-Picheles.

-Impresora

-Recipientes pequeños con  diferentes tamaños con tapas.   

-Pintura para paredes. GUANACASTE NOTICIAS

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top