Municipalidades

Regidores “le hacen ojitos” al BN para intervenir 31 km de calles en Liberia

GUANACASTE NOTICIAS. Anoche en sesión municipal, el Banco Nacional le ofreció a la Municipalidad de Liberia ¢5000 millones para que con liquidez y sin demora, pavimente o repare las calles de los 5 distritos del cantón con una tasa de 6,72%, durante 15 años.

El ejecutivo de esta entidad Yeudin Sánchez, le expuso al Concejo Municipal de Liberia, la posibilidad que al municipio local, se la abra una línea de crédito para que paulatinamente invierta 5 millones de colones durante 3 años. “Les ofrecemos la tasa más baja del banco, que es de un 6,72%, incluso está más baja que vivienda que está a un 9%. Los 5000 millones para calles que entiendo son para intervenir 31 km, que es un montón, el banco se los girará en tractos, de acuerdo al plan de inversión del municipio, se dará conforme las administración saque las licitaciones”.

Ventajas

En su intervención Sánchez, justificó la ventaja de contar con esta línea de crédito. “Con este servicio ustedes tienen la plata disponible sin retrasos, si esperan que el gobierno les deposite puede que se los haga en pleno invierno o al final de año cuando no hay tiempo para ejecutar”. En caso de que el Concejo Municipal y el alcalde consideren viable esta alternativa, el municipio deberá desembolsar durante 15 años trimestralmente la suma de ¢113.129.897 millones”.

Según se conoció, el dinero del crédito no se pagará con los impuestos que tributan los liberianos, sino con los recursos que deposita el gobierno central por medio de la Ley 8114. El Banco Nacional expuso ayer  que Pérez Zeledón, San Carlos y otros municipios ya son clientes de esta entidad gracias a que se trabaja por medio de licitaciones y no contrataciones.

Viales dispuesto

El alcalde de Liberia  Julio Viales, dijo ayer que los 5000 mil millones la administración los utilizaría así: año uno: 1500 millones de colones, año 2: 2500 millones de colones y año 3: 1000 millones de colones. Regidores como Félix Zúñiga y Eladio Cortés, mostraron anoche si disposición para apoyar esta línea de crédito, otros evacuaron dudas y mostraron apertura con la iniciativa, pues desde hace meses ellos solicitaban información, pero fue hasta cuando formalmente se expuso el tema. GUANACASTE NOTICIAS.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top