Comunales

Regidores logran que MOPT fíe material para trochas en Liberia

-En reunión de hoy, regidores del Concejo Municipal de Liberia encuentran mecanismo que alcalde de Liberia Julio Viales no gestionó para obtener material necesario para barrios periféricos de Liberia.

-Mezcla para asfalto para los barrios Moracia y Alaska de Liberia “duermen” desde hace 4 meses en el MOPT porque unidad Técnica de la Gestión Vial de Liberia no está al tanto de solicitarlas. En noviembre vence plazo.

-Carlos Soto, director regional del MOPT: “Lo personal entro Julio Viales y yo es personal y no me voy a referir a eso”.

GUANACASTE NOTICIAS/ Con singular preocupación, los regidores liberianos de todas las fracciones, llenaron hoy desde las 8 A.M. el despacho del director regional del MOPT Carlos Sotos, tras varios minutos, se encontró factible en medio de la normativa 9329, que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), le venda al municipio de Liberia material para reparar las trochas de los barrios que hoy ocupan lastre.

En la intervención del director regional del MOPT, Carlos Soto, lo primero que expresó fue que “lo personal entro Julio Viales y yo es personal y no me voy a referir a eso”, posterior a ello, explicó con la llegada de la Ley 9329, lo que se busca es que los municipios se empoderen. “Hoy esta nos inhibe de responsabilidad y sólo hay espacio para venta de material a las municipalidades, es decir, el material que se les puede dar, se contabiliza y este luego se rebajará del dinero que le entre a la municipalidad por la Ley 9329”.

Continuó: “esta ley nos impide y nos  trabó, y solo tenemos injerencia para la red nacional, ahora ejecuta o el CONAVI o  el municipio. Yo estoy en contra de como quedó porque no hubo una transición pero también hay que comprender que los diputados que la acompañaron son  municipalistas y la idea no es mala, esto es una usanza del municipio europeo”, citó.

Tras varias intervenciones de varios regidores; hicieron presencia, Alejandra Larios, Félix Zúñiga, Juan Flores, Gina Rivera, Gerardo Fuentes, la síndica Ana Díaz, el comunalista Carlos Vargas y el civil Antenor Zúñiga; al final  el titular Soto concertó que hay viabilidad para que el MOPT le entregue material y el municipio intervenga caminos de lastre en pésimo estado. El presidente del Concejo Municipal, Juan Flores recibió una carpeta con un listado de materiales para que la Municipalidad de Liberia seleccione los que necesite.

Al cierre de un encuentro cordial, Soto le entregó a los regidores dos requisiciones, es decir, dos órdenes firmadas y listas para que los barrios de Moracia y Alaska sean intervenidos, ambas  por mezcla asfáltica de  46 metros cúbicos y la otra por 253 metros cúbicos respectivamente. “Estas requisiciones son desde el 2013, pero el municipio de Liberia aún no las ha utilizado”.

Guanacaste Noticias le consultó a ¿don Carlos y por qué usted aún guarda estas requisiciones, cuál es el procedimiento para utilizar este material de forma inmediata? “pues que el municipio de Liberia esté al tanto, nos pregunte y las use, que las solicite, estas tienen vigencia hasta noviembre”. GUANACASTE NOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top