Municipalidades

Regidores no votaron viáticos para que alcalde Viales viajara China

Alcalde de Liberia: “China nos pagaba todo y me permitía llevar 5 regidores para construir una planta de tratamiento de agua para 300 mil habitantes, debíamos pagar sólo los gastos, pero veo que a los regidores no les interesa el faltante de agua en el cantón”.

Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Municipal no le aprobó a Viales 109 millones de colones para el 2017. Consideró que había gastos innecesarios como abrir plaza para un Médico Veterinario.

GUANACASTE NOTICIAS/ Anoche, 4 regidores le dijeron no a la administración de la Municipalidad de Liberia para en que el presupuesto ordinario del 2017, se inviertan 109 millones, 22 de los cuales correspondían a viáticos y gastos en el exterior.

Según coincidieron algunos regidores, este porcentaje es innecesario en este momento por todas las necesidades que tiene la ciudad de Liberia. El regidor del Partido Liberación Nacional (PLN) Félix Zúñiga, expresó “estoy en contra de ello, yo estoy por Liberia y no estoy a favor de salir del país cuando la gente en la calle nos pide obras”.

A criterio de la regidora Gina Rivera, del Partido Nueva Generación (PNG), su voto negativo para costear viáticos y gastos en el exterior se dio porque “ es necesario invertir en obras que han estado rezagadas en el cantón, y a las que no se les dio contenido presupuestario de manera directa, además, considero que la municipalidad puede hacer convenios con entes internacionales, gestionar invitaciones y de esta manera cargar el costo de las visitas a esas invitaciones y no hacerlas con fondos municipales”.

Agregó: “para aprender de otras latitudes en asuntos municipales, también se puede invitar a expertos y por otro lado, por qué no aprender de municipalidades como Escazú y San Carlos”.

Según expuso el alcalde Julio Viales “lo que pasó es que yo les quité a los regidores cerca de ¢300 millones que ellos pretendían para comprar carros, abrir plazas y el sistema de audio y ayer me quitaron para el 2017 a mis mejores asesores, a David Bermúdez y a Christian Arriola”.

Anoche en sesión extraordinaria, por votación de mayoría 5×2, los regidores del PLN: Félix Zúñiga y Alejandra Larios, Juan Flores del PASE, Gina Rivera del PNG y Miguel Morice del PAC, acataron la recomendación de un informe de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que solicitó eliminar estos rubros de inversión:

1-corte

En cada aspecto, según el Informe de Comisión y Presupuesto hay una  justificación para  no autorizar estas inversiones en el presupuesto ordinario del 2017.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top