Comunales

En Liberia: “Me salió en una Coca Cola un hongo y un vidrio adentro”

1

La afectada muestra un supuesto vidrio que flota adentro de  la bebida. Al fondo una inspectora del Ministerio de Salud Liberia/

LAPROVINCIA.CR/ “Fui donde mi hermana antes del medio día a comprar una Coca Cola de 1 litro, en la cocina de mi casa la puse y antes de abrirla, vi como como un moho, me asusté y fui de regreso donde ella”.
Esto le ocurrió a Karen Ríos el pasado 21 de agosto en el barrio El Peloncito de Liberia. Explicó que su hermana vende y es código Coca Cola desde hace muchos años, que en esa mañana ella le compró el producto debidamente cerrado. “Yo compré la Coca, nunca lo abrí, ella estaba bien sellada, tengo a muchos testigos”, afirmó.
“Cuando le mostré a mi hermana lo que se veía en el producto, también logramos ver como un pedazo de vidrio en el fondo de la botella, ella de inmediato llamó al distribuidor, este acudió el mismo día y le dijo “guárdela, no se la de a nadie”.
La fectada dijo que llamó a la Coca Cola en San José a la línea 800-743-6473 y que le dijeron “no le entregue el producto a nadie, vamos a mandar a inspeccionar”, dijo Ríos, quien es ama de casa con 36 años.
El 25 de agosto “llegó un señor de nombre o apellido Lang, no recuerdo bien, él parqueó su carro rotulado de Coca Cola frente a mi casa, entró y luego de comentarle cómo todo había sucedido me dijo “que no llegaramos a más y aunque él quería el envase yo no se lo di ni lo solté de mis manos”.
Sobre lo que apreciaba adentro, Ríos dijo que el representante de Coca Cola que le visitó expresó “que eso era normal porque la bebida estaba vencida y que eso era producto del azúcar, que era normal, que le diéramos el envase para llevarlo a un laboratorio”.

Llamaron al Ministerio de Salud
Cuenta la vecina del sur de Liberia, que decidieron poner la denuncia ante el Ministerio de Salud de Liberia el 25 de agosto pasado (ver foto adjunta). Informó que la funcionaria que atendió su denuncia es Laura Rodríguez, que por cierto, aún ella le debe el recibido de la misma.
COCA 2La afectada le aportó a este medio una fotografía que tomaron de la hoja membretada de denuncias del Ministerio de Salud que hizo la funcionaria Rodríguez; se lee textualmente en la descripción: “envase de vidrio sellado, trae vidrio, trae hongo”.
Durante toda la mañana de hoy, LAPROVINCIA.CR intentó contactar por medio de varias llamadas a Rodríguez para consultarle el proceso que sigue la institución en estos casos, pero en la recepción del 2666-1292, se nos informó que ella no se encontraba, que muy probablemente hacía inspecciones en la calle.
La denunciante dijo que el pasado viernes 26 de setiembre llamó a la inspectora y le preguntó que ¿cuándo iba a tener una respuesta satisfactoria? y ella contestó vía telefónica le respondió que “Coca Cola no nos han resuelto nada, vamos a tener que ir a la vía Judicial, yo le aviso cualquier cosa”.

Hasta hoy lunes 6 de octubre, la denunciante no tiene certeza de si el litro de Coca Cola que presuntamente porta esta irregularidad, hoy lo custodia el Ministerio de Salud o fue cedido por esta entidad a la empresa.

De igual forma se llamó a Coca Cola Liberia, pero la línea se mantuvo ocupada en 3 ocasiones. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top