Comunales

Sardinaleños atacan hoy a funcionarios de AYA por llevar agua a Playas del Coco; UCR hay líquido suficiente

GN GUANACASTE NOTICIAS. Un día después de que  AYA dio el banderazo para después de tanta espera, llevar agua del acueducto de Sardinal hacia Playas del Coco y Playa Ocotal, un grupo de sardinaleños la emprendieron contra funcionarios de AyA. Esta negativa se da después de que en el pasado mes de junio, la Universidad de Costa Rica en una conferencia de prensa convocada por AyA, certificara que tras un monitoreo científico realizado durante varios años: “hay suficiente agua para Sardinal y para comunidades y pueblos vecinos”.

¿Hay o no suficiente agua en los pozos ubicados en Sardinal? Aquí la respuesta de la Universidad de Costa Rica: http://www.guanacastenoticias.com/viable-llevar-agua-desde-sardinal-playas-del-coco-segun-monitoreo-ucr/

Pese a este trabajo de investigación, hoy un reducido grupo de sardinaleños atacaron a funcionarios del AYA que desde ayer abren camino para que las tuberías trasvasen agua desde Sardinal a las comunidades vecinas de Playas del Coco y Sardinal. Ver imágenes en video adjunto.

Sala Constitucional y UCR dicen sí

Un comunicado emitido por la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informa que ayer inició la
construcción del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal del distrito de Sardinal en Carrillo. Esta obra pública es de ¢1.730 millones y beneficiará a 34.000 personas, según la proyección poblacional a 25 años.

Este proyecto cuenta todos los estudios y permisos técnicos y ambientales. La Sala Constitucional reafirmó en enero 2017 que se cuentan con los estudios hidrogeológicos y que se ha cumplido con la participación ciudadana (sentencia 2017-001163).

Las obras aprovecharán apenas 70 litros de agua por segundo de la capacidad total (440 l/s) del acuífero Sardinal, según los estudios científicos mensuales del Comité Técnico Interinstitucional (conformado por Senara, AyA, Minae y UCR). La entrada en operación del acueducto se dará en el segundo trimestre de 2018. GN GUANACASTE NOTICIAS. 

Si usted desea informarse más tome en cuenta esta actividad informativa que hoy se realizará en el auditorio del Colegio de Sardinal: 

 

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top